Consultas en access 2000

Hola experto tengo un pequeño problema con una base de datos en access y pasa lo siguiente. Tengo una tabla de donde están los campos sexo y edad de una ciudad, pero lo que necesito hace en una consulta es poder sacar los totales de las edades contarlas por sexo de las edades por rangos es decir
Ciudad Sexo Edad 0 a 5 6 a 12 13 a 18
Suarez F 50 15 20 15
Suarez M 60 20 15 25
Eh intentado con las consutlas de selección pero no meda y por referencias cruzadas tampoco. Y apenas púes estoy inciando en esto de access y no se como manejar expresiones o ello. Por su colaboración estaré atento y gracias experto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para lo que quieres hacer existe la función Partición
Añade un campo calculado Expr1: Partición([Edad];0;100;6)
Esta función evalúa el campo edad y determina en que intervalo está
Función Partición
Partición(número, iniciar, detener, intervalo)
La sintaxis de la función Partición tiene los siguientes argumentos:
Parte Descripción
Número Requerido. Número entero que se desea evaluar con los intervalos.
Iniciar Requerido. Número entero que es el inicio del intervalo global de números. El número no puede ser menor que 0.
Detener Requerido. Número entero que es el fin del intervalo global de números. El número no puede ser igual ni menor que iniciar.
Comentarios
La función Partición identifica el intervalo específico en el que se encuentra número y devuelve un valor Variant (Cadena) que describe dicho intervalo. La función Partición es muy útil en las consultas. Puede crear una consulta de selección que muestre cuántas órdenes se incluyen en intervalos diversos, por ejemplo valores de orden desde 1 a 1000, 1001 a 2000, etc.
En la tabla siguiente se muestra cómo se determinan los intervalos mediante tres conjuntos de partes iniciar, detener e intervalo. Las columnas Primer intervalo y Último intervalo muestran lo que Partición devuelve. Los intervalos se representan mediante valorinferior:valorsuperior, donde el final inferior (valorinferior) del intervalo se separa del final superior del mismo (valorsuperior) con dos puntos (:).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas