Importar a Access

Buen Día
Tengo 2 preguntas acerca de esta aplicación, espero me pueda ayudar.
La Primera es Access tiene un limite de filas, es decir Excel permite hasta 65536 filas, ¿Access cuántas?
La Segunda es como puedo crear un filtro, esto a fin de eliminar filas que no me sirvan ya que trabajo con más de 200,000 filas, de las cuales requiero solo 70,000
Agradezco el tiempo otorgado a esta consulta.
Slds

1 respuesta

Respuesta
Ciertamente access es un manejador de base de datos limitados, sus tablas pueden albergar tantos registros necesites, siempre y cuando no sobrepases el tamaño limite del archivo que es de 1 GB, pero si colocas muchos registros en la tabla el sistema puede ponerse lento. 70,000 filas no se si sobrepasara el limite, depende del numero de campos y el tipo de datos de cada campo, tendrías que hacer un calculo rapido y si tiene imágenes incrustadas el tamaño aumenta rápidamente.
Luego para hacer un filtro en excel es muy simple, utiliza el comando filtro avanzado del menu datos selecciona tu rango y luego coloca los criterios de filtrado en celdas, finalmente coloca el resultado del filtrado en una hoja nueva o al portapapeles, aunque si se trata de tal cantidad de datos muy grande puede que demore un rato, ahora puedes pegar el resultado en tu tabla en access y listo.
Fácil.