¿Autocompletar, cómo?

Hola experto, tengo un ligero inconveniente, se me ha pedido que desarrolle una base de datos donde figuren 3 tablas, "Clientes", " Proveedores" y "Ordenes de Compra".
Cada transacción listada en la tabla "ordenes de compra", acarreara consigo algunos campos referentes a los clientes y proveedores que ya estarán cargados en las otras dos tablas.
Mi necesidad es la de crear un formulario para ingresar ordenes de compra, cuyos datos sobre el cliente y el proveedor, se autocompleten al ingresar un primer dato.
Es decir, si en la tabla clientes yo tengo los campos; NOMBRE, APELLIDO, DIRECCIÓN, TELÉFONO, y en la tabla "Ordenes de compra", estos campos también figuran entre otros, Al completar el NOMBRE del cliente en el formulario de ingreso de ordenes de compra, necesito que los datos restantes del cliente se autocompleten.
Espero puedas ayudarme, o al menos decirme por donde empezar, desde ya, muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Para empezar, el autocompletar que tu indicas se produce por las relaciones entre las distintas tablas que manejan las bases de datos.
En el ejemplo que me das, la tabla Ordenes de compra "debe" tener un campo en común con la tabla "Clientes", que puede ser el Código del cliente. Entonces debes relacionar esos campos que deben ser idénticos en cuanto al tipo de datos, no necesariamente iguales en el nombre (se aconseja que no sean nombres iguales).
Una vez hecho lo anterior debes crear una consulta que incluya las dos tablas. Esa consulta debe considerar los campos de la tabla "Ordenes de compra" (incluido el Código de Cliente") y los campos que te hagan falta de la tabla de "Clientes" (excluido el Código de Cliente").
Como tercer y último paso, debes crear el Formulario de Ordenes de Compra en base a la consulta creada. De esta forma, vas a ingresar los datos de la Orden de compra y cuando ingreses el Código de Cliente, los datos de ese cliente van a aparecer en forma automática.
¡Que tengas suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas