Soy de Chile y necesito ayuda con un código de Microsoft Access que me da error
Hola, saludos desde Chile, necesito por favor ayuda con un código que me da error
Tengo una tabla que se llama "Tabla_principal" y el formulario "GENERAL" con un campo independiente de la tabla el cual se llama "total" que suma otros 8 campos. En la tabla he insertado un campo que se llama "sumaVieneDeForm" donde necesito que se incluya la suma del campo "total" del formulario.
Adapté este código de otro post al botón que creé para meter la acción al hacer click para que el valor se pase a la tabla al campo "sumaVieneForm", pero me da un error, en la línea que marco en negrita, diciendo que los tipos no coinciden.
Viendo la ayuda del access he cambiado todas las propiedades tanto del campo de destino de la tabla, como del textbox independiente del formulario y no consigo que inserte el valor...
Podrías decirme cual es el error, ¿por favor?
Private Sub Comando143_Click()
Dim SQL As String
Dim total As Double
total = Forms("GENERAL").Controls("total").Value
SQL = "INSERT INTO Tabla_Principal (sumaVieneDeForm) VALUES ('" + total + "')"
DoCmd.RunSQL SQL
End Sub
Espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano
Gustavo, elranuza . [email protected]
Tengo una tabla que se llama "Tabla_principal" y el formulario "GENERAL" con un campo independiente de la tabla el cual se llama "total" que suma otros 8 campos. En la tabla he insertado un campo que se llama "sumaVieneDeForm" donde necesito que se incluya la suma del campo "total" del formulario.
Adapté este código de otro post al botón que creé para meter la acción al hacer click para que el valor se pase a la tabla al campo "sumaVieneForm", pero me da un error, en la línea que marco en negrita, diciendo que los tipos no coinciden.
Viendo la ayuda del access he cambiado todas las propiedades tanto del campo de destino de la tabla, como del textbox independiente del formulario y no consigo que inserte el valor...
Podrías decirme cual es el error, ¿por favor?
Private Sub Comando143_Click()
Dim SQL As String
Dim total As Double
total = Forms("GENERAL").Controls("total").Value
SQL = "INSERT INTO Tabla_Principal (sumaVieneDeForm) VALUES ('" + total + "')"
DoCmd.RunSQL SQL
End Sub
Espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano
Gustavo, elranuza . [email protected]
1 respuesta
Respuesta de blaky76