ACCESS: ¿Crear consulta introduciendo solo el mes?
Me gustaría saber como puedo hacer para realizar una consulta en
Access2007 de forma que metiéndole el mes el me devuelva todos los
datos entre el día 1 y el 31 de ese mes, o mejor aun, entre el 31 del
mes anterior y el 1 del siguiente.
Access2007 de forma que metiéndole el mes el me devuelva todos los
datos entre el día 1 y el 31 de ese mes, o mejor aun, entre el 31 del
mes anterior y el 1 del siguiente.
1 Respuesta
Respuesta de eliellop
1
Lo he hecho de dos formas:1) En la consulta de datos, agregas una columna con esta expresión: "Mes: month([campoFecha])", la agregas como una expresión y en el filtro agregas "formularios ! nombredelFormulario ! campoConMes" o bien, simplemente pones [mes] para que te saque un inputbox solicitando el nombre del mes. Sin embargo, esta clase de consulta no te la recomiendo si no tienes mucha experiencia haciendo consultas de datos, ya que podría no cargarte todos los registros y perderías mucho tiempo tratando de resolverlo. - Alexis Burgos
2) Agregas un combobox en tu formulario con los meses (enero, febrero, etc) y un textbox con el año, en las propiedades de estos objetos pones como valor predeterminado "mes(fecha())" para el mes y "año(fecha())" para el año, así cuando cargue el formulario te cargará los valores de la hora de tu pc, luego, agregas un evento al combobox de los meses donde automáticamente al cambiar este valor, te cambie los datos en otros dos textobox uno para fecha inicial y el otro para fecha final. Es más complicado así, pero el producto final se ve muy bien. - Alexis Burgos