ACCESS: ¿Crear consulta introduciendo solo el mes?

Me gustaría saber como puedo hacer para realizar una consulta en
Access2007 de forma que metiéndole el mes el me devuelva todos los
datos entre el día 1 y el 31 de ese mes, o mejor aun, entre el 31 del
mes anterior y el 1 del siguiente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay varias maneras de hacer lo que quieres
la primera es tienes que crear una consulta. En dicha consulta debes de agregar la tabla que tiene los datos que vas a filtrar luego de que tengas en la consulta todos los campos que quieres. Fíjate que el campo fecha de la tabla este agregado en la columna.
Si quieres ver los datos ahí mismo en la consulta solo tienes que escribir en la linea criterios del campo fecha lo siguiente
Entre #02.02.99# Y #01.12.99#
------- Ahí especificas la fecha que quieras ahora bien si quieres que la consulta te haga una pregunta solo tienes que poner
Entre [Fecha Inicial] Y [Fecha Final]
recuerda que donde dice fecha inicial y fecha final puedes cambiar la pregunta por ejemplo **INSERTE LA FECHA INICIAL **\
SI QUIERES HACER UN FORMULARIO EN DONDE PUEDAS ESCRIBIR LA FECHA E IMPRIMIR UN INFORME ME AVISAS
GRACIAS
SI TE SIRVIÓ DA PUNTUACIÓN estamos siempre para ayudar
Ya ya, eso sabia hacerlo. Pero el problema no es ese..
El tema es que en lugar de pedir al usuario la 'fecha inicial' y la 'fecha final' lo que quiero es que solo pida 'mes'.
Por ejemplo, si le pusiera 4 me saldría la consulta con los datos de abril.
Lo que no sé es como trabajar con la variable 'mes' para hacer la consulta. Lo ideal sería que se pudiera poner: '>#01/[mes]/2009# Y <31/[mes]/2009'.
No sé si explique bien lo que quiero hacer...
Bueno mira lo que tienes que hace es en una columna de la consulta que tienes el el nombre pones
Formato$([NOMBRE DE LA TABLA].[NOMBRE DEL CAMPO],'m')
Luego en criterios de la misma columna pones
=["Mes"]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas