Ultimos1 dos registros

Hola...
davith
Mira tengo 1 formulario que se llama pedidos, dentro del formulario existe un subformulario que se llama detalle-pedido dentro de este subformulario existen varios campos en el los registros (cantidad, fechas, etc), tengo un informe que se llama general, en el informe me imprime todos los registros que tengo hasta la fecha,(detalle) mi pregunta es como hago para que nada más me imprima los dos (2) últimos movimientos (cantidad, fecha) registros
gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
La solución que te planteo es usando 3 consultas: una que localiza el ultimo registro, otra que localiza el penúltimo y otra que extrae los registros que coinciden con las otras dos (o sea el penúltimo y el ultimo, o los 2 últimos registros, como quieras llamarle). Tal vez esta no es la mejor solución (ni la más eficiente) pero funciona.
Suponiendo que tenemos una tabla llamada "Datos" que incluye los campos "Clave" y "Nombre", hacemos lo siguiente:
1. Creamos una consulta llamada "Ultimo" como sigue:
SELECT Last(Datos.Clave) AS UltimoRegistro
FROM Datos;
2. Luego creamos una consulta llamada "Penultimo" como sigue:
SELECT Last(Datos.Clave) AS PenultimoRegistro
FROM Datos
WHERE (((Datos.Clave)<>(select UltimoRegistro from Ultimo)));
3. Por ultimo, creamos una consulta que extrae los dos últimos registros usando a las otras dos como sigue:
SELECT Datos.Clave, Datos.Nombre
FROM Datos
WHERE (((Datos.Clave)=(select First(PenultimoRegistro) from Penultimo) Or (Datos.Clave)=(select First(UltimoRegistro) from Ultimo)));
Como te dije, tal vez no sea tan eficiente, pero funciona :-) y no sé, pero quizá es la única solución para el problema que planteas. Obviamente, tienes que adaptar el ejemplo con tus tablas y tus campos para que funcione.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas