Problemas varios con base de datos en access

Hola, trabajo con Access XP, y tengo varias dudas creo que bastante sencillas:
1) Tengo una tabla con datos de clientes y me gustaría que visualizando la ficha del cliente en un formulario, al pulsar un botón, me copiara el registro en el que estoy posicionado a otra tabla. En un principio la tabla que recibe la copia no tiene los mismos campos que la tabla origen, aunque en un momento dado podría modificar una de las dos para que coincidan en la totalidad de campos.
¿Cómo podría hacerlo?
2) También me gustaría saber si en un formulario puedo introducir las fechas desde el calendario en vez de introducirlas manualmente. En caso de que sea posible, ¿cómo se haría?
3) Tengo varias tablas:
Destino = (ID)Ciudad, Pais ; 
Clientes = (ID) DNI, Nombre,.....,...., Destino, alojamiento
Alojamiento = (ID) Codigo,Destino, Nombre
Mi pregunta es: Como puedo hacer para que al seleccionar la ciudad de destino (q la saca de la tabla Destino), en el campo "alojamiento" solo me deje seleccionar los de los alojamientos de dicha ciudad.
Gracias por las respuestas anticipadas

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver si lo consigo:
Para la cuestión primera, entre otras opciones esta es la más corta y sencilla
        DoCmd.SetWarnings False
    DoCmd.RunSQL "INSERT INTO [tabla_destino] " & _
             "SELECT tabla_origen].* FROM [tabla_origen] IN  bbdd_origen" &_                        " WHERE condición;"
La tasbla destino debe ser del mismo formato que la origen. La condición la misma que usas para obtener la información a copiar.
En la 2ª cuestión no tengo el suficientemente conocimiento de ello.
En la 3ª cuestión es crear una consulta enlazando las dos tablas por el campo Destino, suponiendo que Destino. Ciudad sea igual a Alojamiento. Código, o si es un cuadro combinado donde lo utilizas, ponerle como condición de carga que solo ponga los alojamientos cuyo código sea igual a la ciudad obtenida. Para esta respuesta necesitaría saber donde quieres cargar el alojamiento.
Espero haberte ayudado,
fcosapa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas