Consultas Con parámetros

Hola... Mi preguntas es
Al hacer una consulta con parámetros. Access me crea un cuadro de dialogo donde me permite ingresar el paremetro requerido.. Si ingreso el paremetro especifico me da el resultado de la consulta...
Me gustaría saber si hay alguna forma de ingresar un paremtro NO especifico y me de como resultado el registro más próximo a lo que yo ingreso
Ej: Ingrese el Nombre(especifico) ... Jose y me da el resultado
Ingrese el Nombre
(No espefico)... Jos y que me de el mismo resultado.
Esta pregunta la hago por que uno en las tablas no sabe bien si esta con mayúscula o minúscula.. Si esta bien escrito o no
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La forma más fácil de hacerlo seria en la misma consulta, cambiar en la linea de criterios el parámetro que tienes por lo siguiente:
Como [Que nombre quieres buscar?]+"*"
En este caso, utilizando los caracteres comodín puedes poner por ejemplo solo 2 o 3 letras y te saldrán todos los nombres que enpiezen por estas dos o tres letras, independientemente de si están en mayúsculas o minúsculas.
Pruébalo a ver si con esto te vale, sino intentaremos otra solución, pero creo que esta seria la forma menos complicada.
EXCELENTE. GRACIAS POR LA RESPUESTA... otra preguntilla... supongamos que termine mi base de datos... con un panel principal y todo eso, y la pongo en red para que todos accedan e ingresen datos y vean datos.. ¿access me permite hacerlo? ¿Pueden todos acceder al mismo tiempo a través de accesos directos y funcionar sin problemas? U obligatoriamente tengo que convertirlo a SQL

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas