Trabajo con datos

Mi problema es el siguiente, tengo un dato de un campo .Quiero que con ese dato
me realice una búsqueda en un tabla donde tengo dos tipos de campo.Me explico
tengo dato "Medida" y quiero que, en una tabla donde tengo "Medidas" y " Precios"
busque la medida que más se ajuste y me devuelva el Precio de esa "Medida" en
un campo nuevo. Espero haberme explicado. Gracias por adelantado.
Respuesta
De acuerdo a lo que leo hay dos posibilidades:
¿1? Que se esté buscando una medida que efectivamente esté almacenada (Es decir, busco 24 mm y este valor está en la tabla de medidas)
¿2? Que se esté buscando una medida lo más parecida posible al dato (Es decir, busco 24 mm y en la tabla de medidas existe 23 y 25 pero no 24)
Caso 1
Coloca un Text para el dato y otro para el precio.
En el evento Click del primer Text realizar la búsqueda del precio y pegarlo en el Text del precio.
(Supongo que el dato es numérico (double) y el precio un Currency, y que Medidas es el nombre de la tabla)
Dim rs as ADODB.Recordset
?Abro la tabla Medidas
Set rs = New ADODB.Recordset
rs.Open "Medidas", CurrentProject.Connection, adOpenKeyset, dLockBatchOptimistic
?Busco la medida ingresada en el textbox y pego el precio correspondiente en el text2
rs. Find ?Medida = ? & Text1.text
Text2.text = rs.fields(?Precio?)
Caso 2
Coloca un Text para el dato y otro para el precio.
En el evento Click del primer Text realizar la búsqueda del precio y pegarlo en el Text del precio.
(Supongo que el dato es numérico (double) y el precio un Currency, y que Medidas es el nombre de la tabla)
(Quiero que el valor se encuentre en un intervalo.)
Dim rs as ADODB.Recordset, s as string
Dim ValorInicial as Double, ValorFinal as Double
ValorInicial = CDbl(Text1.text) ? 0.05
ValorFinal = CDbl(Text1.text) + 0.05
S = ?Select * from Medidas where Medida>= ? & ValorInicial ? and Medida <= ? & ValorFinal
Set rs = New ADODB.Recordset
rs.Open "Medidas", CurrentProject.Connection, adOpenKeyset, dLockBatchOptimistic
Text2.text = rs.fields(?Precio?)