Consulta cruzada

Hola Víctor, de antemano agradezco tu paciencia y dedicación,
Quería ver si me podías ayudar con lo siguiente:
Tengo una tabla (TRANSACCIONES) en access donde aparecen transacciones entre unidades, los campos son unidad_compradora y unidad_vendedora (ambos son id), y otros datos de la transacción.
En otra tabla (AGRUPACIÓN) aparece para cada id de una unidad el grupo al que pertenecen.
Mi pregunta es: ¿Es posible a través de una sola consulta, rescatar todas las transacciones entre unidades que no pertenezcan a un mismo grupo?
En fondo que la agrupación de la unidad compradora no sea igual a la agrupación de la unidad vendedora...
No sé si existe una forma fácil o rápida (en términos de tiempo de consulta) para hacer esto y agradecería mucho que pudieses ayudarme con ello.
Saludos,
Miguel

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes de hacer es una consulta de búsqueda no-coincidentes si es que quieres crear una consulta que busque registros de una tabla que no tienen registros relacionados en otra tabla. O también puedes crear una consulta de buscar duplicados en dos o más tablas.