Formularios

La aplicación es un examen tipo test. Tengo una gran duda y me estoy volviendo loco. Tengo una página html que cuando pinchas en un botón te lleva a una página ASP en la cual ya se carga la primera pregunta y sus 3 respuestas en un formulario (tanto la pregunta como las 3 respuestas y la respuesta correcta están almacenadas en una tabla de una BD, un registro por cada pregunta) y las respuestas están representadas como botones de opción(radio), esta página se llama cuestiones.asp. Esta página también dispone de un botón(button) que cuando se pulsa envía el formulario a una página llamada comprobarrespuesta.asp que comprueba la respuesta marcada por el usuario para sacar la estadística al final.
La duda es, ¿cómo puedo comprobar la respuesta seleccionada y a la vez cargar la siguiente pregunta si son páginas ASP distintas?. La consulta la hago con una variable que me va indicando la pregunta que tengo que mostrar, es decir, cuando se carga por primera vez la página cuestiones.asp la variable tiene que valer 1, después 2...etc con el SELECT... WHERE NUMPREGUNTA=VARIABLE y es que con el objeto Session no me conserva los valores entre páginas si hay un formulario por medio.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar una página para mostrar cada una de las preguntas, a la que pasas como parámetro el número de la pregunta de orden que toca. Si al entrar ese parámetro está vacío, empiezas por la primera. Luego, el resultado del formulario lo pasas a otra página, que comprobará el resultado. Una vez comprobado, si es correcto, aumentas en 1 el número de orden y ejecutas un "response.redirect '<página_formulario>'" pasándole el nuevo número de orden. Si no es correcto, muestras una página con el aviso o lo que quieras.
Las variables del objeto Session se conservan entre páginas, independientemente de su contenido. Sólo se pierden en determinadas circunstancias, como si se abre una nueva ventana en un thread diferente, o si cambias de site o de directorio virtual, siempre que éste último esté configurado como aplicación.
Muchas gracias ya lo he resuelto. He utilizado un parámetro URL que se va incrementando en una variable Session y otra página para comprobar los resultados. Lo que no sabía es como pasarle la variable Session como parámetro URL. Un saludo.