¿Cómo puedo asignar un número consecutivo a un cuadro de texto implementado con VBScript?

¿Hola a todos alguien me podría dar una idea de como puedo asignar un numero consecutivo a un cuadro de texto?
Pensaba hacerlo mediante VBScript pero no se si tenga que hacer mi conexión a la BD para sacar la cantidad total de registros alamcenados y de este tomar el numero y sumarle 1, conozco Visual Basic y he visto que la programación es la misma en VBScript. Solo que no se como ponerla en una página de tipo ASP.
Lo que necesito es que cuando se este llenando mi formulario y pase por el cuadro de texto numero ocuando entre al formulario le asigne el numero consecutivo automáticamente, yo hice algo parecido en VB solo que en este abría la BD tomaba el total de sus registro y le asignaba el valor pero en la programación del formulario no se como hacerle, alguien me podría dar una idea por favor...
Muchas gracias y saludos...

1 Respuesta

Respuesta
1
Una que seria las más sencilla y logia. Seria poner al campo de tu base de datos autonumérico. De esa manera no tendrías que incluir nada de programación.
De la otra manera que tu pides
Tienes que estar siempre realizando consultas a la base de datos para saber cuantos registros hay cada vez que un usuario rellene tu formulario. Una forma seria por ejemplo en la página que ejecuta el proceso de guardar el formulario en la base de datos antes de eso haces un consulta a la base de datos
y la ordenas por el numero.
Es decir
selec * from tabla order by desc
y coges el 1º registro
numero=objRS("numero")+1
Y ya tienes el numero que tu buscas.
Pero si lo único que quieres es que te incremente un numero cada vez que rellenan un formulario te recomiendo que no te compliques. Pon un campo autonumérico y así te olvidas de ese compo cuando quieras hacer consultas o lo que sea lo utilizas.
Disculpa que apenas te responda pero tengo una conexión más chafa que mi cabeza y apenas pude entrar a Internet pero bueno sirvió porque comencé a hacer la asignación del numero como me dijiste y que crees... Si me salio!. La verdad me sacaste de un gran apuro.
Te agradezco mucho tu ayuda y espero que en otra duda que me surja sosprenda o asuste me puedas ayudar.
Gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas