Formulario conectado a una base de datos access

Hola que tal, tengo un formulario el cual recoge la información y la envía a una base de datos access, el formulario tiene varios campos los cuales son:
a)Año de edad (1960, 1961, 1962, 1963 etc... Y podes escoger tu año de nacimiento).
b)Dos campos que te pide contestar (si o no.
Preguntas:
1)Como elaboro el código asp, aunque ya tengo claro el asp me falta saber si estos valores de edad debo de hacerle el request o de darle value, yo no se, creo que no ya que el usuario escogería uno y esto sería igual si el lo escribiera, así este dato se va a la base de datos.
2)No se como se le hace el request y se le da value a dos variables con el mismo nombre, pero que dan respuesta a diferentes interroganes.
Como hago esto, ayúdenme.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la primera pregunta, entiendo que quieres hacer un desplegable en el cual el usuario elija un valor. Esto se hace en HTML con el tag <SELECT> para definir la variale, y un <OPTION> por cad elemento del desplegable. El valor lo recogerás en la colección "request" por el nombre que hayas dado al <SELECT>.
La segunda pregunta no la entiendo bien. En cualquier caso, no puede haber dos variables con el mismo nombre.