Base de Datos Web

Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo una base de datos hecha en visual fox pro 6, y ahora quiero hacer una interfaz web para esa base datos, es decir, hacer la conexión vía web... El problema es que no se con que software hacerlo (asp, php, cgi, etc...)... Espero que me puedan ayudar

1 respuesta

Respuesta
1
En principio si lo que quieres es manejar los datos desde una página web (altas, modificaciones, consultas, etc.) con una interfaz web normal, el lenguaje no importa demasiado.
Básicamente lo que necesitas es que el servidor donde lo alojes admita bases de datos FoxPro, con los drivers ODBC correspondientes, con lo que no tienes más que utilizar el ODBC para conectar a la BD (independientemente del lenguaje).
Si tienes conocimientos de Visual Basic lo mejor es que optes por ASP. El PHP es potente también, aunque se suele utilizar principalmente para conexiones a MySQL y otros sistemas que funcionan bajo Linux (lo que no quita que se pueda usar en Windows también).
Respecto al CGI no te puedo aconsejar ya que no tengo experiencia en él, pero permite lenguajes Perl y C++ según el servidor también.
Es importante que sepas también qué lenguajes soporta el servidor donde lo alojes, ya que mientras unos admiten PHP y ASP, otros solamente aceptan uno de los dos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas