Ayuda deserada!

Somos estudiantes estamos creando una página que gestiona una base de datos en access no entemos abrir la conexión con la base de datos ejemplo:
conn.open="FILEDNS=(??????)
como seria la ruta relativa para una base de datos llamada "Mibase" colgarla en un servidor como tripod gratuito?
Lo del dns de archivo ya que no nos sirve hacer un dns de sistema

1 respuesta

Respuesta
Si la cuelgas en un servidor no puedes acceder a ella mediante una ruta alternativa. Has de colgar la página en ese mismo servidor y ejecutar el código en el propio servidor, es decir con ASP, PHP, o lo que sea.
Dudo que tripod permita asp, y menos aun bases de datos, pero la cosa seria mirarlo, no lo se seguro. Si vas a acceder mediante DNS tendrás que tener la opción de configurarlo allí mismo. Los servidores que lo permiten tienen un panel de control web donde tu mismo indicas el nombre de la BD y el directorio donde se guarda, así como el nombre que le pondrás al DNS, para luego usarlo en la conexión.
Si no usas DNS y abres el fichero a pelo, tendrás que usar la cadena de conexión de Access, por ejemplo:
Set lConexion = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Set rsRecord = Server.CreateObject("ADODB.RecordSet")
lConexion.Open "Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("directorio/nombrefichero.mdb")
Con eso defines la conexión sin crear un DNS en el sistema (hablo siempre del servidor). Con el Server. MapPath obtienes la ruta a partir de la que estas, de forma que el servidor pueda encontrar el MDB sin que tu sepas donde lo guardan... (podría ser e:\webs\usuarios\nombre\blabla.mdb, como f:\users\wwwroot\blabla.mdb).
Pero si tu idea es colgar la base de datos en una web y acceder a ella... olvidalo, no lo puedes hacer.