Que es ASP

Se algo sobre programación en Visual FOX
Y también algo sobre HTML y JAVASCRIPT
Y he hecho una prueba haciendo una página Web en GEOCITIES, y ahora me entero que todos los expertos en programación de páginas mencionan ASP como el camino para este objetivo.
¿Debo estudiarlo?, ¿Existe algún curso en internet? ,por que ASP .
Gracias anticipadas..

1 respuesta

Respuesta
ASP son Active Server Pages. Es como las clásicas CGI, pero en entorno Windows. El hecho de que sea una forma de programar tan extendida es porque es relativamente fácil y enormemente potente. Si sabes algo de HTML y Javascript, ya tienes suficiente para empezar, aunque la mayoría de páginas se programan en VBScript, una variante de Visual Basic. Si tienes Windows 95/98/ME necesitarás el PWS (Personal Web Server), y si tienes Windows 2000/XP (excepto Home Edition), el IIS. Estos son los servicios Web, que convierten tu ordenador en un servidor Web. Hazte con algún tutorial de los que corren por Internet (los hay en español), y visita las páginas que ofrecen código y trucos. Con todos esos elementos no necesitarás ningún curso, sino sólo experimentar en casa, y así podrás llegar a ser un experto...