Respaldo de BD (aclarando más la pregunta)

Hola que tal, espero que me puedas ayudar. Voy a desarrollar un sitio web pero apenas estoy en el diseño de la base de datos, la voy a hacer en Access, de hecho ya está, pero me piden entre la documentación además del diccionario de datos, que explique los procedimientos para el mantenimiento de la base de datos como la copia de seguridad y la restauración de los archivos. Mi pregunta es ¿Puedo hacer una copia de seguridad de mi base de datos desde internet con ASP? Y ¿Qué hay de la restauración? Además ¿Cómo puedo hacer esto? O si me puedes proporcionar algunos sitios donde lo explique. Muchas gracias anticipadas sobre lo que puedas contestar. Saludos y Feliz Año.

2 respuestas

Respuesta
1
Voy una por una.
1) Si, podes hacer una copia. No recuerdo el código, pero manejando el file system vos tomas el .mdb como un archivo, y tranquilamente lo podes copiar.
2) La restauración de una BD Access es tan simple como sobreescribir el archivo así que tampoco tendrías problemas.
Fíjate si en aspfacil.com hay algo. Lo que tienes que buscar es manejo de archivos en ASP.
Muchas gracias por contestar tan pronto, efectivamente ya revisé el objeto FileSystemObject, este tiene un objeto file, el cual a su vez tiene la propiedad o método copy con el que puedo copiar un archivo desde una ubicación a otra. El código para hacer esto todavía no lo reviso, pero ya encontré donde hay una explicación de todo el objeto FileSystemObject.
Gracias de verdad por la orientación.
Respuesta
1
Acá podes ver como compactar y reparar una BD en access con ASP
http://www.asperium.com/Articles/ShowArt.asp?Cat=ASP&Article=30
Aca te dan una solucion (medio complicada) para hacer un backup de la base de datos
http://www.experts-exchange.com/Databases/MS_Access/Q_10296721.html
Gracias por tu ayuda, estuve revisando los códigos y yo creo que si me van a servir, aunque todavía no sé mucho de ASP cuando los analice con calma y los adapte a mi proyecto yo creo que va a funcionar bien.
Gracias por el dato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas