Hola, un saludo. Recién me he iniciado en esto de ASP y el acceso a bases de datos de access, ya sea mediante una cadena de conexión o un DSN, pero ahora tengo el reto de manejar bases de datos en SQL Server y la verdad que no tengo idea de como trabaja ASP con bases de datos de SQL Server, podrías ayudarme al respecto.
Pues igual que con cualquier otro tipo de base de datos. Sólo tienes que hacer uso de los objetos Connection y Recordset de ADO. La única diferencia está en la cadena de conexión, y si usas ODBC (DSN), ni tan siquiera eso. También hay algunas diferencias en el lenguaje SQL, pero muy pocas. Encontrarás abundante en Internet, y más concretamente en Microsoft.
Gracias, después de lo que me dices me queda un poco más claro, tendrás un sencillo ejemplo de código para ilustrar esto. Saludos y gracias!
Así, brevemente... Primero se crean los objetos: Set conn=server.createobject("adodb.connection") Set rs=server.createobject("adodb.recordset") Luego, una vez definido el DSN en el servidor, se establece la conexión con la base de datos: conn.open "DSN=<MiODBC>;Uid=<usuario>;pwd=<contraseña>;" Y después se carga el recordset con los datos: rs.open "Select <listadecampos> from <mitabla> where <condición",conn Hay 2 parámetros adicionales del método Open que indican cómo se abrirá el recordset (sólo lectura, etc.) y cómo serán los bloqueos. Una vez cargado el recordset, puedes moverte por él con los métodos Movefirst, Movelast, Movenext y Moveprevious. La propiedad Bof te dirá si estás al principio, y Eof si estás en el final. Para añadir un registro en blanco, usa el método Addnew, para eliminar el registro actual Delete, y para actualizar los cambios realizados en el registro actual, Update. La colección Fields del recordset contiene los campos. Puedes acceder a un campo por su nombre o por su índice. Así, para ver el primer campo del registro: Rs. Fields(0) O el campo "nombre": Rs. Fields("nombre") El objeto Field tiene variar propiedades interesantes: Name te devuelve el nombre del campo, Value el valor (es la propiedad predeterminada) y Type el tipo de dato.