Visualizar datos mediante Combo box con B.D.

Hola a todos necesito que me ayuden, quiero saber como visualizar los datos de una base de datos con un Combo box en un formulario HTML con ASP.
Gracias y espero que me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta
La cosa es bien sencilla... mira este ejemplo:
Supón que tienes una variable que se llama dbConn que referencia a la base de datos.
En dicha base de datos hay una tabla que se llama tbMusicCDs que tiene dos campos fldMusicCDID y fldMusicCDName.
El código que viene abajo lo que hace es asignarle a cada elemento de la lista del combo la cadena del fldMusicCDName (nombre del cd de música) y al valor de ese elemento el fldMusicCDID (id del cd de música).
El ejemplo se va a ver mucho mejor si lo copias de aquí y lo pegas en un documento nuevo de Dreamweaver o FrontPage... o cualquier editor en el que puedas ver el código asp y vbscript en sintaxis resaltada.
<%
set rsMusicCDs = dbConn.Execute("select fldMusicCDID, fldMusicCDName from tbMusicCDs") 'Esto extrae el contenido de la tabla y lo referencia a la variable rsMusicCDs que queda como un recordset
%>
<select name="MusicCD"> <!-- Esta es la declaracion del combo -->
<%
while not rsMusicCDs.EOF ' un ciclo while que va a recorrer el recordset hasta que llegue al final
%>
<option value="<%=rsMusicCDs("fldMusicCDID")%>"><%=rsMusicCDs("fldMusicCDName")%></option> <!-- la declaracion de cada elemento de la lista del combo -->
<%
RsMusicCDs. MoveNext 'Pasar al proximo item de la tabla para crear otro elemento en la lista
wend%> <!-- fin del ciclo while -->
</select> <!-- fin de la declaracion de combo -->
Asi es que si la tabla tbMusicCDs contenia estos datos:
FldMusicCDID fldMusicCDName
------------ -------------------------
1 Wish you where here
5 The Wall
10 The Division Bell
El combo va a quedar así:
<select name="MusicCD">
<option value="1">Wish you where here</option>
<option value="5">The Wall</option>
<option value="10">The Division Bell</option>
</select>
Gracias Fammy, me fue de gran ayuda, si tengo algún otro problema te pediré ayuda por que sabes explicar muy bien.
Muchas Gracias
gcar