Tratamiento de errores

Hola... El problema que tengo es cuando quiero controlar un error en ASP. Estoy trabajando en Frontpage, entonces cuando quieres abrir una conexión con una base de datos, tienes que irte primero a "Herramientas/Configuración del Web" etc, para dar de alta la conexión a esa base de datos... Lo que yo quiero es controlar el error que se produce cuando en el "conex.open" intento abrir una conexión que no existe, es decir yo tengo estas conexiones dadas de alta:Alumnos, Profesores.Lo que yo quiero es que si yo pongo:
set conex=server.createobject("ADODB.Connection")
conex.connectionstring=application("Cursos_ConnectionString")
conex.open
Como la conexión "Cursos" no existe, me saldrá el típico error en ejecución que sale... Entonces yo no quiero que me saque ese error, quiero sacar un mensajito por ejemplo que ponga "eyyy tío ha habido un error al abrir la conexión"... Por ejemplo...
¿Me podrías explicar como solucionar este problema en el ejemplo que te he puesto?... Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Pues tendrás que olvidarte de Frontpage si quieres programar en serio. La herramienta más práctica es el Bloc de notas de Windows, pero si quieres algo de mayor nivel, Macromedia Homesite o Visual Interdev de Microsoft.
Ahora a lo tuyo. Te escribo el código que necesitarás:
on error resume next
set conex=server.createobject("ADODB.Connection")
conex.connectionstring=application("Cursos_ConnectionString")
conex.open
if err.number<>0 then response.write "eyyy tío ha habido un error al abrir la conexión"
Respuesta
Eso en ASP no es posible, lo que tu quieres hacer requiere de programación de macros en VB, lo que tendrías que hacer para eso es modificar la página 500 e incluirle esa descripción para que cuando pase eso al visualizar la página le salga, no existe otro método.