Sobre relaciones de tablas

Hola... Tengo una preguntilla
1) Me gustaría saber cómo mediante el método OpenSchema del objeto Connection puedo conocer las relaciones de una base de datos.
2)Esto de conocer las relaciones, lo pregunto por esto:
Estoy haciendo una aplicación en la que a una persona le aparece un combo con todas las bases de datos disponibles.Un vez elegido una le aparece un combo con todas las tablas que tiene la base de datos que ha seleccionado.Una vez elegida la tabla, le aparece un combo múltiple con los campos de esa tabla... A continuación podrá elegir todos los campos que quiera. Antes de seguir explicaré el objetivo de esta aplicación:lo que pretende esta aplicación es crear dinámicamente formularios de inserción de criterios para realizar búsquedas, es decir, yo elijo una base de datos, una tabla, y si en esa tabla están los campos Nombre, Apellidos, Edad, Profesión, etc yo escogeré los campos que yo quiero que aparezcan en el formulario que se pretende crear.Si selecciono sólo Nombre y Profesión, en la siguiente pantalla me aparecerá un formulario en el que aparecerán los campos Nombre y Profesión, con un combo cada uno.Ese combo contendrá una lista de tipos de objetos, es decir, seleccionaremos en él cómo querremos introducir los datos para ese campo.Los valores de este combo son"Caja de texto, combo, combo múltiple, casilla de verificación"... Cuando de a aceptar se me creará un formulario dinámicamente con todos los campos con sus correspondientes controles(los tipos de objeto que acabo de seleccionar)... Mi problema viene cuandocomienzo a realizar la búsqueda, ya que si yo busco por "Nombre, Apellidos, etc" no hay problema, pero si busco por país, yo en mi tabla tengo CodPais, pero a lo mejor no quiero buscar por el código del país, sino por su nombre... Este CodPais que está asociado a otra tabla que se llama Países(que contiene el nombre del país)... Por eso preguntaba lo de las relaciones, porque quiero que detecte cuándo un campo necesita ser buscado en otra tabla diferente a la que estoy utilizando(el ejemplo de ahora:yo trabajo con mi tabla en la que aparece el CodPaís pero el nombre del país aparece en otra), es decir, que detecte si el campo de mi tabla está relacionado con otro campo de otra tabla... No me vale eso de "pues mira en la base de datos qué relaciones tiene ... Jajaja ;-) "... Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Ejemplo:
Tabla PAÍSES
Código, nombre
1, españa
2, argentina
3, america
Tabla USUARIO
nombre , codigo_pais
Juan, 1
Luis, 1
Pepe, 3
Para saber del país que es PEPE se debe hacer la siguiente consulta.
select paises.nombre from paises,usuario where usuario.codigo_pais=paises.codigo and usuario.nombre='pepe'
Este código nos mostrará la ciudad de PEPE

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas