Duda de un dbcombobox

Hola, disculpa tengo una duda de sobre el dbcombobox de delphi.
No se mucho sobre delphi, lo que pasa es que quiero introducir los datos de un campo de una BD al dbcombobox, para después seleccionar un valor de esos campos.
Bueno la primera parte ya la hice, que fue introducir los campos al DBcombobox, pero no puedo escoger o seleccionar ninguno. No se si no se pueda hacer, o me falte habilitar alguna propiedad o con que otro componente se podría hacer.
Saludos. __/W\/\_/www\__/WwW\_
Respuesta
1
No se cual es el problema exactamente. En el dbComboBox, debes seleccionar la propiedad DataSource con el de la base de datos, y la propiedad DataField con el campo de la base de datos que quieras que guarde el valor. Luego, en la propiedad Items, pulsa sobre el botón con los tres puntos [...] para abrir el editor de lista, e introduce los diferentes valores que pueda tener ese campo (uno por linea). Y por último, decide de que manera actuara el dbComboBox utilizando la propiedad Style:
CsDropDown -> Permite editar el texto con el teclado o seleccionar un valor de la lista que hayas introducido en Items.
CsDropDownList -> Solo permite seleccionar los valores de la lista Items, desactivando la edición por teclado.
Si tienes una duda concreta, coméntamela.
Nota: La pregunta esta en el sitio equivocado, ya que está publicada en "ASP" en lugar de en "Delphi".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas