Conectar combos con bd

Hola. Estoy desarrollando un sitio para una escuela y necesito saber si me puedes enviar el código para mostrar los campos de una bd en un combo.
Por ejemplo, quiero permitir que el usuario seleccione una materia del mismo, y me haga la consulta de sus calificaciones. Además de eso necesito que me envíes una función o algún código para detectar si los datos que un usuario ingreso son numéricos, ya que he colocado una contraseña numérica para el ingreso de los alumnos, es decir, no se como preguntar si la variable del cuadro de texto es numérica. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver, tu una vez capturas los datos de un textbox con el código request. form("value_textbox") lo guardas en una variable creada de la forma DIM VAR , puedes pasar esa variable a numero usando CINT(var) , pero de todas maneras las variables en ASP son de tipo VARIANT, lo que quiere decir que pueden ser de cualquier tipo, solo depende de las comparaciones que haga.
Para mostrar un combo necesitas el siguiente código:
<select name=combo>
-- REPETIR --
<opcion value=""> </opcion>
-- REPETIR --
</select>
Deberás Repetir la opción tantas veces como numero de resultados te de la consulta y luego ingresa en el value de opción el dato concretoq ue desees mostrar.
Si tienes dudas visita www.elguruprogramador.com.ar
A ver, yo el código no te lo puedo dar, yo te digo como debes conseguilo.
1. Ejecuta el SQL
2. Pon un While hasta EOF
dentro del WHILE mete el codigo de arriba y usando la opcion response.write imprime por pantalla los datos que quieras

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas