Pues si esto lo has maquetado tu, te felicito. Está muy, muy bien. Se me ocurre decirte una tontería: por SEO es casi obligado que en cada página haya un solo elemento <h1> (que sera el principal, el que tu quieras resaltar más). Veo que yienes varios, y yo te aconsejaría cambiarlos por <h2> o <h3> según su importancia.
La pregunta que me haces:
Has de entender que el navegador va escribiendo las cosas tal como las encuentra. Primero encuentra una imagen, y la pone; después tiene un h1 y lo pone a continuación (como le das un margen negativo, lo sube hacia arriba), y a continuación quiere por el <p> que, como ya no cabe, lo manda a la linea siguiente (que es debajo de la imagen). El modo que se me ocurre de situarla donde tu quieres es posicionándola absolutamente respecto a su contenedor. Añade estas lineas al CSS de ese párrafo:
Position: absolute:
bottom: 0;
right; 15 px;
Y por supuesto, no olvides darle a su contenedor, el article class="article_facts" un position: relative.
Hazlo y ya me contarás.
Y vuelvo a felicitarte por el trabajo. Es así como se aprende, trabajando mucho y, en todo caso, preguntando cositas que se te escapan.