Random maldito

Hola xquizo,
Re molesto para preguntarte una cosilla de flash.
Estoy armando una intro en flash, que es una gran swf que en la parte superior pienso hacer una secuencia de fotos (que son otros swf independientes y se cargan en distintos levels del swf principal)
El tema es que quiero que esas fotos aparezcan de manera aleatoria, NO SIEMPRE EN EL MISMO ORDEN
Anoche estuve estudiando las ayudas de flash mx pero no logre comprender como emplear la función random
Ya tengo todo listo
Incluso puedo cargar esas fotos en un orden y estipulado. El problema es sólo hacer que flash las coja aleatoeriamente en el orden que el azar le dicte.
Es como para que cada vez que un usuario ingrese, la página sea un pelín diferente y así hacerla no tan monótona
;)
Desde ya te agradezco y te felicito por tu función de experto, ya que siempre estoy leyendo las preguntas que te mandan.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno en realidad es muy fácil, me hubiera gustado detallaras más el proceso de la carga de tus swf para dar una explicación más certera, mira lo más sencillo es que en loadmovie no pongas los nombres en particular de tus imágenes, sino poingas el nombre de una variable por ejemplo /:carga, entonces supongamos que tu imágenes se llamas a1.swf, a2.swf etc
Entonces el código resultante seria así:
//source by Xquizo
/:noimagenes = 10;
/:carga = random (/:noimagenes) + 1;
loadMovieNum("a" + /:carga + ".swf", 0);
La variable /:noimagenes deberás poner el numero total de imágenes existentes lo demás lo hace el código. Saludos. =)
xquizo estuvo muy bien, pero mientras me respondía, yo ya me las había ingeniado para hacerlo.
Obviamente no llegamos al mismo código, pero el resultado hubiera sido idéntico.
Gracias Muchachos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas