Problema con los rollovers

Hola okaboy, estoy haciendo una web en la que he utilizado un efecto de rollover para que cuando pasen el puntero por encima de un enlace, este cambie y se ilumine, el dreamweaver hace eso con javascript y las dos imágenes que he utilizado son muy pequeñas, el problema es que una vez en Internet, cuando el visitante pasa el puntero sobre el enlace, este tarda varios segundos en iluminarse y el visitante ni se entera del efecto. He visto muchas webs que tienen ese efecto pero cambian al instante, no se si es que hay que dar alguna instrucción para que la segunda imagen se precargue en memoria, espero que me puedas ayudar. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando Dreamweaver genera los scripts del rollover también te crea uno para que las imágenes "ocultas" se carguen en memoria. Fíjate en la etiqueta <body> si tienes un onLoad=preloadImages() (o algo así).
Creo que tu problema debe estar en el tamaño (bytes) de la imagen. Aunque sean muy pequeñas de dimensiones, si no han sido optimizadas para web, es posible que te "pesen" más de la cuenta.
Si las imágenes son dibujos de colores planos y pequeñas utiliza el formato .gif o .png con los colores justos (no utilices más colores de los necesarios o el tamaño de la imagen se te duplicará).
Si la imagen solo es texto con color plano, a lo mejor te conviene utilizar hojas de estilo en cascada (css).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas