Formulario

Hola, tengo algunos problemas para insertar un formulario en mi página web si tu me podías ayudar a insertarle un formulario a mi web.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Te pongo el código html de un formulario simple que envía datos por mail.
Lo tienes en webtaller.
<!-- no copiar esta linea
<html>
<head>
</head>
<body>
<FORM ACTION="mailto:[email protected]" METHOD="GET">
<INPUT NAME="subject" TYPE="hidden" VALUE="Comentario">
<TEXTAREA NAME="body">
</TEXTAREA><BR>
<INPUT TYPE="submit" VALUE="Enviar">
</FORM>
</body>
</html>
no copiar esta linea-->
Como veras html es un lenguaje de etiquetas donde estas expiezan por < y terminan por > y se van anidando, para un formulario siempre se pondría
< form name="unformulario" action="http://servidor.com/index.php" method="post">
..... lo que sea
</form> = fin del formulario
Te recomiendo que busques en coogle un manual o tutorial de html básico y junto a un editor de html (dreamweaver, frontpage,...) vayas practicando.
Hola, ya pero el problema es que lo tengo que insertar en mi web y hay viene el problema porque tengo que hacelo con CGI el cual soporta mi hosting pero no se como hacerlo porque me han mandado esto:
En Piensa Solutions no disponemos de cgi preinstalados en nuestro sistema, pero podrás diseñar o adaptar los que encuentres en Internet para tu uso.
Si te decides por esto, debemos aclararte que no podremos ayudarte con su desarrollo, ya que no ofrecemos soporte sobre código.
De cualquier manera, para el uso de cgi en Piensa Solutions debes seguir las siguientes pautas:
- Incluir en el inicio del cgi la ruta del interprete de PERL:
#!/usr/bin/perl
- Si usas Sendmail para enviar correos, ten en cuenta que la ruta del mismo es:
/usr/sbin/sendmail
- Para evitar problemas con las compatibilidades de salto de carro entre Linux y otros Sistemas Operativos, debes subir tus ficheros en modo ASCII. Esta opción suele ser seleccionable en la mayoría de los programas clientes FTP.
-Debes subir tus cgi en el directorio cgi-bin que se encuentra en el raíz del espacio FTP de tu cuenta FTP Principal (Tipo P). Para llamarlos desde tu código usaras la ruta http://www.xxxx.com/cgi-bin/script.cgi, donde script.cgi será el nombre de tu script.
-Debes darle permisos de ejecución (755) al cgi con tu programa FTP. Esta opción se encuentra en las propiedades de los archivos de la mayoría de los programas clientes de FTP.
-Por último, recordarte que, el servidor donde alojas tus páginas en Piensa Solutions es Linux, y distingue mayúsculas de minúsculas. Así que, por ejemplo, no será el mismo script.cgi que Script.CgI. Ten cuidado con este particular ya que te puede dar quebraderos de cabeza.
Y entonces ya no se como hacerlo.
Por lo que he visto, tu hosting soporta cgi, python, perl y ssi. Por desgracia poco se de estos lengiajes de lado del servidor, me muevo con PhP, ASP, JSP.
Pero de todas formas, puedes investigar Python, es el que te recomiendo. Perl es enrevesado sino tienes una base fuerte programando, pero es potentisimo.
Te dejo un par de links donde te muestran como trabajar con formularios y phyton.
Link1.
Link2.
Para cgi:
Link1.
Link2.
Respuesta
1
Un ejemplo de formulario básico:
<form id="formulario" action="otraPagina.html" method="post">
<table border="0">
<tbody>
<tr>