Duda sobre html

Hola!
Estoy desarrollando una página web y cuando la lanzo a internet, dependiendo del ordenador que se vea, se ve más ancha o más estrecha, dependiendo de la resolución que tengan.
Por lo que me gustaría saber si hay alguna forma de que se vea con el mismo tamaño para todas las resoluciones, es decir, que se vea igual en 1024 que en 1600 y que no se estire o se contraiga.
Otra duda que tengo es sobre el fondo, y es que este se repite cuando la página es más grande que el fondo, y me gustaría saber si hay algún comando que sirva para que no se repitiese, por que si no la página queda poco profesional.
Por ultimo, también me gustaría que me diese información, si es posible, sobre como hacer bases de datos en mysql y como relacionarlas con las páginas web en formato php, ya que ando muy perdido en las bases de datos por internet.
Espero su ayuda!
Saludos y gracias de antemano!
Respuesta
1
Respecto a lo de que se vea igual independientemente de la resolución, y que no se estire. Piensa si realmente quieres eso. ¿Te gustaría que la página se viese perfecta en 1600 y que apareciese con scrollbars en 1200? Otra opción es programarla para 1024 por ejemplo, y que si el usuario tiene una resolución mayor, se vea centrado y con un fondo en los bordes. Dime la opción que prefieres y te paso el código adecuado.
Que no se repita la imagen de fondo: para eso, en la hoja de estilos css tendrías que tener algo así:
body{
background-image: url('images/fondos/mifondo.jpg');
background-repeat: no-repeat;
}
En vez de en el body, lo puedes poner en el estilo de un div que te sirva de contenedor de toda la página. Matando dos pájaros de un tiro, le puedes dar un tamaño fijo al div contenedor para que se vea igual en todas las resoluciones. Si el div tiene como id="divContenedor", el estilo quedaría así:

#divContenedor{
<span style="white-space: pre;"> </span>height:700px;
<span style="white-space: pre;"> </span>width:1200px;
<span style="white-space: pre;"> </span>background-image: url('images/fondos/mifondo.jpg');
<span style="white-space: pre;"> </span>background-repeat: no-repeat;
}

Para lo de usar PHP junto con mySql, te recomiendo que sigas un tutorial como este
Hola de nuevo!
Tienes razón con lo de hacer la página web en 1024 por el tema de los scrollbars, por lo que espero que me puedas pasar el código para que se vea centrado, por que es una de las cosas que más necesito.
Por el tema del CSS, si la resolución es de 1024, ¿no se vera el resto en fondo blanco si la resolución de la pantalla es de 1600 por ejemplo?
Y lo del php lo mirare a fondo, por que tengo que hacer una base de datos para una tienda, y tengo que mirar como hacer para poner los datos y la imagen del producto en la página de la imagen.
Saludos!
Un ejemplo de página podría ser este:

<html>

<head>

<style>

body{
text-align:center;
background-color:grey;
}
#divContenido{
position:relative;
margin:0 auto 0 auto;