Programar en html

Hola
Estoy programando en netbeans y según entendí es casi lo mismo que html
A ver si me podrías ayudar con un programa que estoy desarrollando
Respuesta
Netbeans es un entorno de programación, ni siquiera es un lenguaje de programación.
HTML es un lenguaje de hipertexto para transmitir páginas web.
Es como comparar un huevo con una castaña. No tienen nada que ver.
Ahora, si lo que quieres preguntar es: ¿Usando netbeans puedo escribir páginas html?
La respuesta es "si, Netbeans es al fin y al cabo un editor de texto, y puedes editar páginas html, al igual que editas ficheros java"
Te agradecería que para que pueda ayudarte, formules preguntas más concretas.
Ok muchas gracias por tu pronta respuesta
Lo que quiero hacer en netbean es los siguientes programas
tipo de pelicula _____________________ combobox
nombre _____________________ textbox
cine _____________________ combobox
horario _____________________ combobox
precio _____________________ textbox
precio preferencial _____________________ textbox
Y otro
cuenta _____________________ textbox
nombre _____________________ textbox
apellido _____________________ textbox
sexo * masculino
* femenino estos son botones para escoger uno
direccion _____________________ textbox
lefono _____________________ textbox
tipo colegio _____________________ combobox
boton de enviar y un boton de limpiar la pantalla
y estos programas deberian tener informacion en los campos combobox
Te paso un formulario básico html a partir del cual podrás hacer lo que quieres, copiando y pegando:
<html>
<head>
</head>
<body>
<form name="form1" method="post" action="accionPelicula.php">
<table border="0" width="500px">
<tr>
<td>Tipo de película</td>
<td>
<select name="tipopelicula">
<option selected value="">Seleccionar</option>
<option value="AVENTURA">Aventura</option>
<option value="DRAMA">Drama</option>
</select>
</td>
</tr>
<tr>
<td>Nombre</td>
<td>
<input type="text" name="nombrepelicula" size="50"></input>
</td>
</tr>
<tr>
<td><input type="submit"></input></td>
<td><input type="reset"></input></td>
</tr>
</table>
</form>
</body>
</html>