Poner un número aleatorio en una web

Quisiera preguntarte cómo podría aparecer un número aleatorio en una página web cada vez que un usuario entra en ella. Es como crear un id de esa página, un id distinto por cada vez que se accede a esa página y que el usuario ve. No quiero que vaya unido a bases de datos ni nada. Creo que se podrá hacer con javascript. Pero espero tu respuesta de experto.

1 respuesta

Respuesta
1
Pones:
document.write(Math.random());
Vale, ¿pero cómo lo pongo para que me salga el numerito en la página html y lo vea el usuario? Es que no soy programador y no sé qué tengo que hacer para que funcione. Muchas gracias por tu ayuda.
Puedes usar el Math. Random(), que te da un numero aleatorio del 0 al 1.
Para tenerlo del 0 al X:
X*MAth.random();
PAra tenerlo de X a Y:
(Y-X)*Math.random()+X
Etc...
Mira, te envío la celda donde quiero poner un número dentro de un campo de texto, o si no es necesario sin campo de texto:
<td><div align="right">id </div></td>
<td><input name="textfield52" type="text" id="textfield52"></td>
Gracias. Un saludo
¡BRAVO! Eureka, funciona. Ahora te pediría una última cosa. Este random sólo saca números del 0 al 1 y decimales mogollón. Cómo se podría hacer para que sacara números enteros del 100 a 1 mill, ¿por ejemplo?
Saludos. Tienes la máxima valoración asegurada.
Algo así:
<td><div align="right">id
<script>
document.write(Math.random());
</script>
</div></td>
<td><input name="textfield52" type="text" id="textfield52">
<script>
document.getElementById("textfield52").value=Math.random();
</script>
</td>
A ver si te ayuda.
Cambia el Math. Random() por algo como esto:
Math.round(900*(Math.random())+100
Así, saca un numero del 0 al 1, al multiplicarlo, saca un numero con decimales del 0 al 900, luego lo redondeas y tienes un entero entre 0 y 900 y al sumarle 100, tienes un numero del 100 al 100.
Hola gandalf,
pues no me funciona, he escrito esto
<td width="54%"><script>document.write(Math.round(900*(Math.random())+100);</script></td>
Y en el navegador no me sale nada. He intentado cambiar los números, los paréntesis... buscar por internet, pero no he encontrado el porqué no me imprime el resultado en la página web. ¿Tú sabrías qué está pasando? Gracias.
Sobraba un paréntesis:
<script>document.write(Math.round(900*Math.random())+100);</script>

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas