Html usando un archivo jsp

Hola, a ver si tu me puedes solucionar un problemilla que tengo.
Tengo una página .html desde la cual quiero mandar el valor de un textbox al archivo jsp en el cual buscare en la bd (lo de buscar en la bd ya lo tengo solucionado) y que este le devuelva a la página html el resultado de la búsqueda.
Mi problema básicamente es que cuando mando el valor mediante el submit del form me redirecciona al jsp y me lo muestra allí, yo lo que quiero es que me quede en la página html y ahí se muestren los datos.
Muchas gracias por adelantado.
Mi correo por si me quieres mandar la respuesta es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
El comportamiento que describes es el normal. En tu html tienes un formulario cuya acción seguramente es el jsp, y lo que hace es mandarle el contenido del textbox al jsp para que lo use en una búsqueda en la BD. Lo que puedes hacer es que el jsp genere una pantalla igual que la del html, de hecho no necesitas el html siquiera. El propio jsp puede contener el formulario, que manda el dato a si mismo (al propio jsp), y éste busca en la BD y lo muestra en el propio html generado.
La única manera que se me ocurre de hacer lo que pides, que es mantenerse en la misma página sin tener que recargar y hacer la búsqueda y mostrar el resultado es más complicada e incluye utilizar AJAX. Si estás dispuesto a complicarte mucho más te puedo indicar donde empezar a leer manuales de AJAX.
Pues te agradecería que me indicaras por donde empezar a usar AJAX para lo que estoy intentando.
Saludo
Aquí tienes un ejemplo rapido que he encontrado que hace justamente eso(tengo que cerrar y no pude buscar más), buscar en BD desde una página sencilla.
http://www.w3schools.com/ajax/ajax_database.asp
El ejemplo es asp, pero dice que se puede reescribir fácilmente en php (y también se podría en jsp). Te vale para ver cómo es la filosofía de AJAX y para buscar algún otro ejemplo concretamente en jsp.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas