Menu desplegable

Gracias por tiempo y mi pregunta como el titulo indica es poder hacer un menu desplegable. ¿Me podrías indicar cuales son los pasos a seguir? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Entonces tienes que crear campos de texto que sean cada una de las opciones del menú.
Primero creas las opciones del menú principal y las colocas en el escenario. Por ejemplo creas una opción, la colocas en el sprite 2. A continuación creas una figura y la pones de fondo de las opciones desplegables, colócala en el sprite 3. Luego creas las subopciones que se tienen que desplegar, y las colocas en los sprites a partir del 4 hacia abajo. Es importante llevar un orden porque cada submenú dependerá del sprite de la opción del menú principal.
Ahora le asignas al sprite del menú principal el siguiente script:
Global nSpritePrincipal
Global nOpciones
On mouseEnter me
nSpritePrincipal = (me.spriteNum)
nspriteFondo = nSpritePrincipal +1
nOpciones = 4
repeat with i = nSpriteFondo to (nSpriteFondo+nOpciones+1)
sprite(i).visible = true
end repeat
end
Como ves, aquí se indica en nOpciones que el submenú tendrá 4 opciones, serán las que se despliegan cuando se pulsa en esa opción del menú principal. La variable nOpciones será la única que tengas que modificar de una opción a otra del menú principal.
Ahora asignas el siguiente script al sprite que hayas colocado de fondo de las opciones del menú desplegable:
on mouseLeave me
nSpriteFondo = me.spriteNum
repeat with i = nSpriteFondo to (nSpriteFondo+nOpciones+1)
sprite(i).visible = false
end repeat
end
Adáptalo a tu aplicación. No se si me he liado demasiado, pero no es complicado. Pruébalo y me comentas.
Para crear los típicos menús de ventanas windows tienes que seguir los siguientes pasos:
- En un campo de texto (no un miembro texto) por ejemplo llamado "Menu", escribes lo siguiente:
Menu1: MiMenu2
MiOpcion1 | codigoLingo
MiOpcion2 | codigoLingo
...
Menu2: MiMenu1
MiOpcion3 | codigoLingo
...
- Crea un script de película (puedes crearlo pulsando Ctrl+Alt+U) que ponga lo siguiente:
On startMovie
InstallMenu member "Menu"
end
Sustituye 'codigoLingo' por cualquier sentencia lingo, lo normal es que pongas "go to..." o el nombre de alguna función que quieras que se ejecute al pulsar sobre esa opción.
Y revisa el comando 'menu' de la ayuda de lingo que explica todas las posibilidades que tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas