Duda sobre programación de webs dinámicas con dreamweaver y versiónes de ASP, JavaScript y VBScript

Hola!
Me estoy iniciando en dreamweaver, y me preguntaba si me podías explicar porque al querer crear una página dinámica hay tantas versiones de páginas ASP, qué ventajas puedo obtener al poder hacer una página dinámica en ASP JavaScript, ¿ASP VBScript? (también hay alguna más..), ¿cuál utilizar?,,,,, no lo tengo nada claro, yo siempre pensé que ASP era como VBScript...
Gracias por adelantado:)
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
ASP es un lenguaje diferente a php, el cual la sintaxis es similar a la de C, y no hay de otra, en PHP no puedes cambiar las funciones, pero ASP, hecho por microsoft, para servidores, tenia que tener un lenguaje, pero no lo tiene. Para que aquellos que utilizan VBScrips y Javascript, para que no perdieran el tiempo aprendiendo otro lenguaje, las funciones de ASP pueden ser llamadas desde esos lenguajes, puedes mezclar scripts de servidor con scripts de cliente.
Puedes elegir si usar ASP con sintaxis de javascript o VBscript dependiendo en cual te acoplas más.
Tambien existe ASP.NET, el cual tiene otras adicines que te permiten usarlo mas facilmente.
Ahora, los servidores no siempre tendrán ASP.NET o ASP.
Muchas gracias por a la aclaración :)
Pero a qué te refieres que tiene ASP.NET que no tiene ASP
Otras preguntillas que se me ocurre:
1. Los archivos .js son funciones en javascript en un archivo aparte, ¿no?
Pero a la hora de inclustrarlos en mi página ASP, ¿importa qué sea ASP JavaScript o ASP VBScript?
2. Si haces un sitio web en ASP e intercalas páginas en ASP JavaScript y ASP VBScript, ¿importa? ¿Puede dar problemas? Es que vi un sitio web que estaba programado así...
3.Por ejemplo a la hora de pintar un desplegable, ¿da igual en un ASP que otro no? ... No se, puedes ponerme un ejemplo en el que se puede hacer en un ASP que no se pueda hacer en otro ¿?
Muchas gracias :)
Saludos.
ASP.NET funciona de igual manera que ASP, solo que algunas funciones integradas te permiten mayor control que ASP sobre controles nativos de microsoft
1.- si, los archivos de scripts son definidos desde su tag <script languaje="javascript">, eso es para scripts de tipo cliente, para otros scripts de tipo servidor utilizas otros tags como <?php ... ?> o <% .... %>
Y si, .js es un archivo de aparte de javascript.
Y no importa si es javascript o Vbscript, utiliza el que más te plazca, la definición de el encabezado es para la compilación de la página ASP.
2.- No importa, el flujo de información es el mismo.
3.- No, los lenguajes javascript y VBscript tienen las mismas capacidades, la diferencia radica en el código.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas