Pregunta sql

Gracias. Tengo dos tablas. Tabla usuario con los campos id_usuario, id_pregunta, res1, res2, res3, res4, res5, totalpuntos.
Tabla preguntas con los campos id_pregunta, res1, res2, res3, res4, res5.
El problema es, después de que cada usuario ingrese las 5 respuestas y después yo ingresar las respuestas correctas en la tabla preguntas, que en el campo totalpuntos me de el valor de los puntos que obtiene sabiendo que cada respuesta correcta da dos puntos. Cada respuesta puede tener tres opciones, A B o C. No se si sea posible realizar esto con sql, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mmm, creo que te falta mejorar la lógica de tus tablas, veamos, la tabla preguntas tiene la pregunta con sus respuestas posibles, pero deberías de hacer una tabla de respuestasveamos una idea
| id_usuario | juan perez
| id_pregunta | 1
| pregunta | a las cuantas vueltas se hecha un perro?
| id_respuesta |  4
| id_respuesta_elegida | 4
| str_respuestas_posibles | 1,2,4,5
| int_puntos | 0
| id_respuesta | 1                    | 2                     | 3                    | 4                   |5
| respuesta      | NINGUNA       | A LA PRIMERA  | NO SE            | A LA ULTIMA  | HASTA QUE SE CANSA
ahora lo que sigue es que cada que recibes la respuesta solo comparas
si(id_respuesta = respuesta elegida), eso lo puedes hacer desde php o javascript creando <inputs type="hidden"> ocultando la respuesta, y puedes ahi mismo calcular los puntos de manera automatica antes de salvar la pregunta o actualizarla
int_puntos nomas lo actualizas, evita que int_puntos sea nulo o los id_ de iigual manera
Ok, muchas gracias pero no me interesa tener las preguntas en la tabla, eso lo manejaría de otra forma.
Las preguntas cambiarían semanalmente por eso yo ingresaría en una tabla solo las respuestas correctas para compararlas con las de los usuarios, entiendo que me quiere decir que con sql no puedo hacer ese calculo, ¿solo en php o javascript?, espero su confirmación patra finalizar la pregunta.
Muchas gracias.
De todos modos en alguna forma ya sea aray de php o array de javascript, debes de almacenar las respuestas, si lo haces en javascript pues cualquier sabiondo te podría copiar las respuestas viend el código
En php pues seria más difícil que lo acertacen pues podrías generar la condición de los puntos, contctame para ver si como es tu idea con más detalle [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas