Hola me gustaría me ayudaras a Poner inois Layers, pero no tengo ni idea, soy principiante, solo me dicen que se están sustituyendo las marcos, frames por capas, layers, y que incluso por los i-frames. Te agradecería si me ayudas, Saludos. Dalia.Monterrey, N.L., Mexico.
Respuesta de juanceer
1
1
juanceer, No te des por vencido, ni aun vencido, no te sientas esclavo, ni...
Los layers son muy fáciles de poner, solo tienes que seleccionar la herramienta Capa (o Layers si tienes el DW en ingles), y dibujarla sobre la página, situándola en el lugar que quieras. Fíjate que en la ventana de Propiedades, tienes la opción de poner a que distancia del bolde superior y del borde izquierdo quieres ponerla. Tené en cuenta que DW en edición, no siempre te muestra la capa en el lugar que ira, cuando lo veas en previsualización, así que luego deberás corregir la distancia desde el borde Sup o Izq. A la capa le puedes poner color de fondo, imagen de fondo, barra de scroll (desplazamiento), y otras utilidades, incluso tablas. Las ventajas que ofrecen las capas son varias, entre ellas: -- Mover la capa para usarla como efecto. Es decir que usando las lineas de tiempo de DW, puedes hacer que una capa que tenga un texto o una imagen, se mueva dentro de tu página. -- Hacer que la capa sea visible o no, y usando los "Comportamientos" puedes utilizarla para diversas funciones, como menúes, ventanas, etc. -- Hacer i-frames, que seria como una ventana que muestra otro archivo HTM, lo que tiene diversas utilidades. Respecto a los i-frames, si te interesa poner i-frame avisame así te explico un poco mejor. En la página: www.farer.com.ar Al acceder veras sobre la derecha, el estado del tiempo, esta hecho en i-frame. Y el menu superior, esta hecho con capas, que al posicionar el mouse sobre determinadas imágenes, se muestran o se ocultan. Estas son algunas de las utilidades, puedes leer en la Ayuda de Dreamweaver más al respecto (o preguntarme a mi sobre lo que te interese en particular) Bueno, espero haber sido de ayuda, y ya sabes que cualquier cosa me avisas. Saludos Juanceer Concordia, Argentina