Mayús/Min en Consulta SQL

Hola Mosca. Estoy creando una web de consulta a datos y mi problema es que tanto en la página del login como en las que recuperan los datos de la base de datos (Access) no distingue entre mayúsculas y minúsculas. Igual funcione de usuario PEPE que Pepe o pepe. He revisado las sentencias de SQL y el operador es '=' (no LIKE). No tengo ni idea que que pueda ser, así qie si puedes echarme una mano te lo agradecería mucho. Saludos. Jose.

1 Respuesta

Respuesta
Los datos entran en la base como los escribe el usuario, a menos que vos los conviertas siempre a minúsculas o a mayúsculas.
Cuando los levanta los levanta tal cual entraron, si en la base de datos esta en mayúsculas y escribís el nombre de usuario en minúsculas, no vas a entrar, para evitar eso lo que tienes que hacer es no permitir que los datos ingresen en mayúsculas.
Si no sabes hacerlo avisame que te digo como se hace, si es eso lo que necesitas y no entendí mal.
Nos vemos
Hola Mosca. En primer lugar gracias por contestar. El problema es que la base de datos ya está creada y hay un usuario de prueba que se llama Pepe y una contraseña. También he creado una página de acceso por Login, y el usuario entra en la sesión poniendo cualquier combinación de mayus/minus, es decir, Pepe, PEPE, pepe, etc. La página está creada con un comportamiento de usuario de Dreamweaver (validar acceso de usuario), pero no se por qué no funciona correctamente. Espero tu respuesta. Gracias por tu atención.
Vos lo que quieres es que si en la base este Pepe, ¿si el tipo pone PEPE no entre?
Correcto, Mosca, que solo pueda entrar el que introduzca el nombre EXACTAMENTE IGUAL al que se encuentra en la base de datos.
Algo debes tener mal, si yo en mi base tengo que la contraseña es PEPE y en la página pongo pepe no me deja entrar, para que eso no pase siempre transformo el password que elige el usuario a minúsculas así es más fácil.
¿Seguro qué estas haciendo las cosas bien?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas