Aimed

Estoy tratando de usar la función mail() pero tengo un problemita...
Este es mi código:
<?php
mail("[email protected]", "saludos", "hola espero que te encuentrs bien");
?>
Y el error que se produce es:
Warning: mail(): "sendmail_from" not set in php.ini or custom "From:" header missing in c:\apache\htdocs\ahorasi.php on line 2
Luego, le agregue lo siguiente al código:
<?php
mail("[email protected]", "saludos", "hola espero que te encuentrs bien", "From: [email protected]");
?>
Y sigue produciéndose el mismo error.
¿Qué debo hacer? Ayuda...
Respuesta
1
En el fichero php.ini hay una línea en la que se define el parámetro sendmail_from. Debes editar dicho fichero, buscar esa línea y completar la información.
Si quieres hacerlo dinámicamente, debes añadir estas líneas a tu fichero ahorasi.php:
$headers = "MIME-Version: 1.0\r\n";
$headers .= "Content-type: text/html; charset=iso-8859-1\r\n";
$headers .= "From: [email protected]\r\n";
y utilizar la siguiente funcion mail()
mail("[email protected]", "saludos", "hola espero que te encuentrs bien", $headers);
Bueno. Pûes ya esta. Feliz año!
Hola...
He hecho de todo...
1) Cambie el parámetro sendmail_from del archivo php.ini que esta ubicado en C:\WINDOWS, esto es lo que tengo en ese archivo:
[mail function]
; For Win32 only.
SMTP = localhost
smtp_port = 25
; For Win32 only.
;sendmail_from = [email protected]
2) Cambie el archivo ahorasi.php, esto es lo que tengo en ese archivo:
<?php
$headers = "MIME-Version: 1.0\r\n";
$headers .= "Content-type: text/html; charset=iso-8859-1\r\n";
$headers .= "From: [email protected]\r\n";
mail("[email protected]", "saludos", "hola espero que te encuentrs bien", $headers);
?>
Y sin embargo, cuando intento probarlo, sigue arrojando el mismo error:
Warning: mail(): "sendmail_from" not set in php.ini or custom "From:" header missing in c:\apache\htdocs\ahorasi.php on line 5
Ahora, he leído algo sobre instalar y configurar un servidor de correo, ¿Que hay de eso? ¿Es necesario?... Yo solo tengo instalado en mi maquina apache_1.3.33-win32-x86-no_src y php-4.3.9-Win32. ¿Necesito instalar o configurar algo más para usar la función mail() de PHP?
Gracias de antemano, espero tu pronta respuesta.
Aimed.
Si no tienes un servidor smtp instalado en tu ordenador, tendrás que instalar uno, o bien colocar la dirección de un servidor smtp de alguna de tus direcciones de correo en php.ini
Ej:
[mail function]
; For Win32 only.
SMTP = smtp.ya.com
Busca en tus direcciones de correo que servidor utilizas como servidor SMTP y colocalo en php.ini
Por eso te da un error, porque no puede enviar el correo a través de ningún servidor de correo.
Si recibes el correo con outlook express, mira en la configuración de tu cuenta cual es el servidor smtp que usas.
Vale.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas