Ayuda en php y mysql

Tengo las siguientes dudas
1. Como capturo un error en php de tal manera que cuando exista un error en la página ya sea un enlace roto u otro error, me ya a una página diga esta página esta en construcción.
2. Como alimento una base de datos que esta en mi servidor web. Tengo un programa en visual basic que genera un archivo plano con los datos para alimentar la base de datos, hasta este momento, lo que hago es que
a través del phpadmin abro el que esta en localhost y también el que esta el el servidor y exporto de un lado y lo hago en el otro, pero eso es muy canson, el problema es que para otras personas eso es muy difícil como hago eso de una manera fácil y ojala con solamente pinchar un botón se carguen todos mis datos esa base de datos que esta en Mysql.
Gracias.
Wilman santiago Estrada
bogotá colombia

3 Respuestas

Respuesta
1
Para solucionar el tema de los enlaces rotos, dentro de un mismo servidor, debes buscar en el fichero de configuración de Apache la entrada "ErrorDocument 404" y enlazar con la página que desees.
Respecto al tema de rellenar una base de datos con otra, puedes hacer un script que lea el fichero plano que genera Visual Basic y lo inserte en la base de datos MySQL.
El modo de funcionamiento sería el siguiente:
Lectura del fichero de texto plano.
Identificación de las sentencias de inserción.
Inserción en la base de datos.
Si deseas que te amplíe esa información, no dudes en consultarme.
Respuesta
1
1.- Para mostrar páginas de error, tipo error 404, de no se encuentra esa página en el servidor y demás, existen unas páginas en el servidor, que puedes configurar.
Supongo que dependerá del servidor, pero normalmente se llaman así..
error_404.html
error_403.html
...
Y así con los diferentes tipos de error.
Puedes coger esas páginas y editarlas, eso sí, no las cargues mucho, no metas imágenes muy pesadas. Tienen que ser lo más ligeras posibles, porque sino el servidor, no las mostrará en caso de error.
Entonces, cuando no se encuentre una página en el servidor, mostrará error_404.html para informar del error, y así con los distintos tipos de error.
Estas páginas normalmente se encuentran en la raíz, si no las encuentras, busca por los directorios que veas ajenos a ti. Otra opción, es si dispones de panel de administración facilitado por tu host, puedes editarlas desde ahí mismo.
2.- Puedes hacer lo que hace el phpadmin, pero a mano. Es decir, crearte una página en php, que recoja ese fichero de visual basic, lo suba al servidor y desde ahí lo importe a tu base de datos.
También, te podrías crear un script en perl, y subir el fichero por web o ftp al servidor, y ejecutar dicho script para que haga la importación.
Ambas cosas no dejan de ser un script que, una vez que has subido el fichero de visual al servidor, te importa los datos, leyendo e insertando en la BBDD. Osea, lo mismo que phpmyadmin, pero más fácil y a tu gusto.
También tienes programas que te permiten conectarte directamente al servidor mysql desde tu ordenador, y tienen herramientas de importación y volcado de datos en ambas direcciones, yo uso este, Navicat 2004, es muy bueno y completo, de los mejores que he probado. Pero es de pago :(
Respuesta
1.-La captura de errores en php puede ser muy laboriosa, debido a que el php se ejecuta en el servidor, es decir por ejemplo la validación de un correo, el usuario pone: "micorreo" esa información es procesada hasta que el usuario presiona algún botón de enviar info y ser recibida por el servidor y procesada por el php, por esa razón la mejor manera de procesar errores es por medio del javascript, este de ejecuta en el lado del cte y ahí mismo se valida.
2.-La 2 pregunta no la entiendo bien, ¿lo qué deseas es tener un formulario y que este se vacíe en una base de datos? Si es esto te recomiendo que leas la sig pag:
http://www.webestilo.com/php/php07a.phtml
Lo que quiero es tomar un archivo plano e ingresar cada campo del archivo los acuales están separados por el símbolo de @ a una base de datos mysql a través de un script hecho en php y que tome ese archivo a través de un botón de examinar y que yo lo seleccione y a través de otro botón de enviar alimentar mi base de datos mysql
Gracias.
Respondida en la otra pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas