Problema: La inserción produce duplicados

El problema ma reside cuando se rellena los datos en un formulario "insert_datos.php" y este llama a otro script "listado.php" en este segundo se trantan los datos y se inserta un registro en la tabla correspondiente, acto seguido se muestra toda la tabla.
Resulta que cada vez que se presiona actualizar página (F5), se inserta otro registro idéntico en la BBDD, por los datos que viene del POST del formulario de la otra página.
¿Cómo puedo evitar este problema?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se me ocurre que una solución podría ser separar las dos acciones en dos ficheros diferentes. El fichero insert_datos.php debe enviar los datos a un nuevo fichero llamado add_datos.php en el que se tratan los datos y se insertan en la bd (sin mostrar nada en el navegador).
Al final de ese fichero ponemos un pequeño javascript de redirección como este... (¿hay qué ponerlo DESPUÉS de?>)
<HEAD>
<SCRIPT language="JavaScript1.1">
<!--
location.replace("listado.php");
//-->
</SCRIPT>
</HEAD>
Y conseguimos que el navegador salte al fichero listado.php en el que se lista la tabla completa. Ahora, aunque demos a F5 solo volverá a pintar la tabla.
Espero haberte sido de ayuda. Hasta otra.