Insertar registro automáticamente

Hola.. Que tal... Nuevamente yo.. Espero no molestarte... Disculpa pero anteriormente califique con 3 puntos creo... Pero se me paso la mano, quería colocar 5 puntos pero presione sin querer enter...
Mi pregunta:
Necesito que cada vez que alguien entre a una enlace especifico se inserte un nuevo registro.. Pero como no solo uno entra al enlace.. Se van a insertar muchísimos registros.. Pero yo solo quiero uno, obviuamente para ese día... Por ejemplo:
Tengo una tabla con 5 campos.. Ano, mes, y día, titulo, comentario.
Cada vez que ingreso a un enlace especifico, me inserte un registro, onviamente con la fecha actual.. Hasta ahí ok... Pero cuando alguien más va a a ingresar.. O tu mismo vualves a entrar al link, vuelta se va agregar...
Mi idea es:
Cada vez que se entre al link, que pregunte si existe... El registro con el ano, mes y día, en caso de que no existiera recién inserte el registro, y si existirá. No hay problema.. Porque al grabar los datos le hago un where...
Espero me puedas ayudar...
Por favor..
Y gracias nuevamente

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona por haber tardado tanto en responder.
La idea que tienes es acertada:
- Primero obtienes la fecha
- Buscar en la base de datos el registro correspondiente a esa fecha
- Si existe lo actualizas
- Si no existe lo creas
El script sería similar al siguiente:
<?php
$dia = date("d");
$mes = date("m");
$anio = date("Y");
// conectar con base de datos. mysql_connect ... mysql_select_db ...
$consulta = "SELECT * FROM Tabla WHERE dia = $dia AND mes = $mes AND anio = $anio";
$datos = mysql_query($consulta, $ID_BD);
if (mysql_num_rows($datos) > 0) {
// Consulta UPDATE porque ya existe el registro y no hay que crear uno nuevo
} else {
// Consulta INSERT porque no existe aun
}
// liberar memoria con mysql_free_result y cerrar conexión con mysql_close
?>
Ese es el esquema que tienes que seguir para que sólo te cree el registro la primera vez que se necesita, y el resto de las veces lo actualize. Te creará un registro por cada día en el que se entre en el enlace. Si un día no entra nadia no se crea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas