PHP Nuke

1. ¿Con PhP Nuke puedo crear toda mi página web y me permite administrarla?
2. ¿Para utilizarlo requiero de algún servidor de dominio o lo puedo utilizar en mi pc de forma local para diseñarla y probarla y luego si contratar el dominio?
¿En resumen que es lo mínimo que requiero para utilizarlo?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Php-nuke permite crear sitios web de forma muy sencilla y con una interfaz vistosa. Tiene muchos módulos programados que puedes usar para incluir foros, chats, noticias, gestión de usuarios y sesiones, etc. Prácticamente no vas a tener que programar nada porque está casi todo echo. De forma muy sencilla y en poco tiempo tendrás tu sitio web y podrás administrarlo a tu antojo.
No es necesario que contrates un dominio. Para poder usar Php-nuke en tu ordenador necesitas tener instalado un servidor web, el más usado es Apache. También necesitas instalar el soporte para php y para bases de datos mysql. Una vez que tengas configurado todo esto, tendrás arrancado el servidor web que te permitirá mostrar páginas php como si estuviesen en un servidor cualquiera de Internet. También deberás tener arrancado el gestor de mysql para conectar con bases de datos y usarlas.
Puedes instalar esos tres programas necesarios y configurarlos a mano, encontrarás muchos manuales por Internet. Pero quizá no quieres complicarte demasiado y prefieres descargarte algún programa que lo haga de forma automática, son muy sencillos. Te pongo la dirección de una página web de php donde puedes encontrar más información de la instalación de php-nuke y donde tienes enlaces a todos los programas necesarios.
http://www.phpnuke-espanol.org/modules.php?name=Sections&op=listarticles&secid=7

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas