Site con idiomas

Hola, mi pregunta es sobre la creación de un site dinámico totalmente (PHP MySQL)con varios idiomas. Tengo realizadas 36 tablas en un base de datos sobre varios productos ordenados por sus familias, etc en castellano. Mi pregunta es como harías para la creación de una versión en inglés, etc.
Opciones:
- Duplicación de cada una de las tablas con su respectiva traducción de registros.
- Creación de registros específicos para cada idioma dentro de las tablas de cada producto.
No se me ocurre ninguna forma más, por la forma que lo tengo montado. Considero que la creación de registros específicos dentro de las mismas tablas para cada idioma no la considero muy oportuna.
¿Qué se hace en estos casos?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Como tu dices hay varias opciones. La más eficiente que se me ocurre en estos momentos consiste en:
Establecer una única tabla de productos identificados con claves ID únicas, en las que no aparezcan mensajes de texto alguno, sino claves que identifiquen esos mensajes.
Por cada campo que requiera mensaje de texto se crea una tabla auxiliar con un campo indice y tantos campos como idiomas, escribiendo en cada uno de ellos las traducciones correspondientes.
Pero claro, esta opción depende del tipo de mensajes que aparezcan. Para mensajes cortos y palabras sueltas es perfecto. En el caso de que pongas descripciones muy largas de los productos, quizá sea un poco pesado mantenerlo actualizado.
Cuéntame por cual te decides.
He decidido crear una tabla para palabras cortas como: referencia, descripción, imagen, especificaciones, etc. Y la descripción de cada producto esta en la tabla correspondiente, jugando con el nombre del campo selecciono una columna u otra. De momento funciona correctamente. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas