Tengo una página con formularios diseñada en PHP y tengo problemas con uno en concreto.

Al seleccionar un registro para modificar sus datos ya guardados en la bd, me aparecen sus datos en text, y los puedo modificar si problemas, lo que no he podido hacer es esto, tengo una tabla de especialidades, donde almaceno las carreras que hay en la escuela, al registrar un alumno, captura el nombre, turno, y la especialidad sus datos no los captura si no los jalo de la tabla especialidad, así solo selecciona la especialidad, en la opción modificar salen sus datos, pero la especialidad sale en un text, lo que quiero hacer es que al lado salgan las especialidades y el usuario seleccione, y al darle modificar lo modifique ojala se entienda de antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues para eso debes tener algún tipo de relación entre las tablas especialidades y alumnos. Supón que esta es la estructura de las
tablas especialidades y alumnos
Table: especialidades
ID Primary Key INT(11) NOT NULL AUTOINCREMENT
nombre VARCHAR(50)
Table: Alumnos
ID Primary Key INT(11) NOT NULL AUTOINCREMENT
IDE Foreign Key (Llave foránea para establecer comunicación con la tabla de especialidades)
nombre VARCHAR (50)
Entonces lo que tendrías que hacer es lo siquiente:
<?php
# Aquí sacas todos los datos del alumno
$query = "SELECT * FROM alumnos alu WHERE (ID=".$parametro.")";
$result = mysql_query($query) or die(trigger_error("Error ejecutando ".$query.". MySQL retornó: " . mysql_error()));
while($row = mysql_fetch_assoc($result)){
if(mysql_num_rows($result) > 0){
# En dependencia del resultado que retornó la llave foránea en la consulta anterior entonces seleccionamos la fila que contiene
# esa especialidad y mostramos sus datos
$querye = "SELECT * FROM especialidades WHERE (ID=".($row['IDE']).")";
$resulte = mysql_query($querye) or die(trigger_error("Error ejecutando ".$querye.". MySQL retornó: " . mysql_error()));
$rowe = mysql_fetch_assoc($resulte);
echo "Datos del alumno: " . $row['ID'] ." ". $row['IDE'] ." ". $row['nombre'] ."<br>";
echo "Datos de la especialidad ": $rowe['ID'] ." ". $rowe['nombre'] . "<br>";
}else{
echo "No hay datos para mostrar";
}
}
?>
Hay una tabla de especialidades, ya esta. Hay otra tabla de alumnos, donde registros los datos, eso me queda bien, pero en la opción modificar. Le doy un click para modificar y sale el registro que quiero modificar, como nombre, sexo, edad, especialidad en text dentro de ellos los datos que ya estaban guardados, los puedo modificar bien, el problema es la especialidad, puedo borrar la especialidad y colocar otra, sin problemas, pero quiero que al lado donde sale el registro salgan en forma de lista las especialidades y el usuario pueda seleccionar una especialidad, y modificar esos datos
¿A qué te refieres con esto " lo que quiero hacer es que al lado salgan las especialidades y el usuario seleccione" un SELECT o CHECKBOX o OPTION?
¿Podrías ser más específico para poderte ayudar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas