Consulta en PHP - urgente
Hola que tal. Mi pregunta es de suma urgencia y espero me puedas ayudar por favor... Tengo un sistema donde el cliente realiza la consulta y el asesor responde a dicha consulta, trabaja idénticamente que un foro, o que esta página (www.todoexpertos.com)
Tengo 2 tablas:
1.- Consultas: en esta table se guarda la persona que realizo la consulta(id_cliente), luego a quien va dirigido la consulta(id_asesor), ademas, la fecha, hora, puntaje, etc..
2.- Respuestas: en esta tabla se guarda las consultas, respuestas, aclaraciones, etc.(id_respuesta, id_consulta, tit_respuesta, respuesta, fecha, hora, adjuntos)
---Acá el problema---
Estoy realizando un modulo de búsqueda, por ejemplo cuando dígito igv, me tendrá que aparecer todas las consultas que tengan dicha palabra, sin embargo cuando realizo la consulta SQL, me va aparecer datos repeditos, porque puede que en una sola consulta haya varias consultas o respuestas con esa palabra, y lo que deseo es agruparlos, de tal manera que no haya datos repetitivos.
Lo que ya hago es lo siguiente:
select * from respuestas where respuesta like '%$palabra%'
Y supongamos que en una sola consulta (que tiene 2 preguntas y 2 respuestas) existan la palabra "IGV" entonces me aparecerá así:
- Titulo pregunta 1: (enlace con id_consulta 1234)
- Titulo respuesta 1: (enlace con el mismo id_consulta anterior (1234))
- Titulo pregunta 2: (enlace con el mismo id_consulta anterior (1234))
- Titulo respuesta 2: (enlace con el mismo id_consulta anterior (1234))
- Titulo pregunta 5: (enlace con id_consulta 5267)
- Titulo pregunta 6: (enlace con id_consulta 5563)
...
...
...
Y así sucesivamente..
Espero tu respuesta por favor..
es de suma urgencia.. ç
Gracias..
Tengo 2 tablas:
1.- Consultas: en esta table se guarda la persona que realizo la consulta(id_cliente), luego a quien va dirigido la consulta(id_asesor), ademas, la fecha, hora, puntaje, etc..
2.- Respuestas: en esta tabla se guarda las consultas, respuestas, aclaraciones, etc.(id_respuesta, id_consulta, tit_respuesta, respuesta, fecha, hora, adjuntos)
---Acá el problema---
Estoy realizando un modulo de búsqueda, por ejemplo cuando dígito igv, me tendrá que aparecer todas las consultas que tengan dicha palabra, sin embargo cuando realizo la consulta SQL, me va aparecer datos repeditos, porque puede que en una sola consulta haya varias consultas o respuestas con esa palabra, y lo que deseo es agruparlos, de tal manera que no haya datos repetitivos.
Lo que ya hago es lo siguiente:
select * from respuestas where respuesta like '%$palabra%'
Y supongamos que en una sola consulta (que tiene 2 preguntas y 2 respuestas) existan la palabra "IGV" entonces me aparecerá así:
- Titulo pregunta 1: (enlace con id_consulta 1234)
- Titulo respuesta 1: (enlace con el mismo id_consulta anterior (1234))
- Titulo pregunta 2: (enlace con el mismo id_consulta anterior (1234))
- Titulo respuesta 2: (enlace con el mismo id_consulta anterior (1234))
- Titulo pregunta 5: (enlace con id_consulta 5267)
- Titulo pregunta 6: (enlace con id_consulta 5563)
...
...
...
Y así sucesivamente..
Espero tu respuesta por favor..
es de suma urgencia.. ç
Gracias..
1 respuesta
Respuesta de bubebu
1