Problemas con apache

Hola experto el siguiente código funciona perfectamente con mysql, php 5.0.4 y bajo un servidor web IIS. Pero cuando pruebo el mismo código bajo un servidor apache no funciona(apache_2.0.54-win32-x86-no_ssl), me sale el mensaje de:"no se pudo grabar los datos". A que se debe este mal proceso, o es que acaso me falta configurar algo más, porque lo que a consultas se refiere normal recupera los datos, pero cuando quiero grabar me sale el mismo tipo de error en todos los módulos de mi web, algo que me di cuenta es que el mysql_query no devuelve ningún valor, cuando trato de imprimir el retorno no imprime nada. Estaré muy agradecido por su respuesta.
<?php
if ($conex = mysql_connect ("localhost","root",""))
{
if ($abro = mysql_select_db ("dbgensiagro"))
{
$padre=$_POST['padre'];
$modificar="UPDATE foro SET Hijos=Hijos+1 WHERE Id=$padre";
$autor=$_POST['autor'];
$correo=$_POST['correo'];
$fecha=$_POST['fecha'];
$organizacion=$_POST['orga'];
$mensaje=$_POST['mensaje'];
$insertar = "INSERT INTO foro(Autor,Email,Fecha,Organizacion,Mensaje,Padre) VALUES ('$autor','$correo','$fecha','$organizacion','$mensaje','$padre')";
}
else
{
print ("no se pudo abrir la base de datos foro");
exit;
}
$resultado= mysql_query($modificar);
if ($result = mysql_query($insertar))
{
header("location: foros.php?pg=0");
}
else
{
print ("no se pudo grabar los datos");
exit;
}
else
{
print ("No se puede conectar. Intente nuevamente");
}
?>

1 respuesta

Respuesta
Observaciones: 1) tu consulta de modificacion/actualizacion siempre se ejecuta (esto no debería ser asi). 2) Lo mismo con la de insertar. En esta condicion lo que estas preguntando es: si se puede asegnar el resultado de esta operacion a la variable $result. Con esto no haces nada. Te paso la siguiente plantilla q adaptaras segun tus necesidades, esta misma te muestra como controlar los errores de forma simple: $q="Aqui va la consulta sea de insercion de de actualizacion"; $res=mysql_query($q);
if ($err=mysql_error())
{echo "ha ocurrido el siguiente error: $err";}
else {echo "la operacion se ha realizado con exito";}
Espero haberte sido útil, no olvides cerrar y valorar esta respuesta. Saludos y no dudes en preguntar nuevamente, estaré aquí :) Suerte!