Sugerencia aplicación PHP

Cordial saludo.
Debo desarrollar una aplicación en PHP para el CDI(Centro de Documentación e Información) he buscado en Internet acerca de este tema pero no he encontrado algo que explique concretamente que es CDI, que hace; ¿Alguno de ustedes ha trabajado con CDI para que me guie un poco?
Agradezco la ayuda y sugerencias que me puedan brindar.

1 Respuesta

Respuesta
Presupongo que la aplicación que debes desarrollar está relacionada con la "gastión de configuración", que es una actividad importantísima dentro de la ingeniería en general y en particular de la ingeniería del software. Los temas cruciales en relación al ámbito de la aplicación a desarrollar se centran en "el control de versión" y la "generalización. Dicho de otro modo y suponiendo que debas desarrollar un sistema que administre información y en especial "documentación", deberías tienes un mapa de cuales documentos estás albergando y sus descripciones correspondientes, además de llevar un control de sus versiones, es decir permitir conocer cuando fue actualizado un documento y por quién. Además de llevar n cantidades de versiones anteriores para así tienes la posibilidad de volver a una versión anterior.
A todo esto le debes sumar la necesidad de bridar las herramientas para la toma de decisiones, es decir, en un sentido práctico y casi técnico, un documento debería poder relacionarse con otro, estableciéndose un enlace de tipo x. Por ejemplo: este documento de relaciona con este otro, y este otro es la explicación acerca de lo que fundamentan las decisiones del nuevo cambio o adición.
Tienes que tener en cuenta que un documento es creado originalmente por alguien, tiene un objetivo, puede ser modificado por determinadas personas, debe guardarse un historial de cambios, deben fundamenterse los mismos, etc.
El tema es amplio, pero de seguro encontrará muchísima información acerca de esto, buscando "gestión de configuración" dentro del contexto del desarrollo de software y la ingeniería del software.
Espero haberte sido de utilidad, no olvides cerrar y valorar esta respuesta.