Búsqueda - tildes, espacios...

Hola, aquí vamos otra vez...
Tengo que hacer la búsqueda de una cadena, en el campo nombre de una base de datos, por lo cual quisiera saber si hay alguna función que me permita realizar la búsqueda, sin tener en cuenta mayúsculas, minúsculas, tildes..
Por ejemplo, quiero buscar el club "Explosión de Estrellas", e ingresan la cadena "explosión de estrellas" en este caso, sin mayúsculas al inicio y sin tilde...
Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Ok te voy a yudar de todas maneras el LIKE es muy riguroso en su definición es decir Amo es diferernte a amo, podrías poner en mayusaculas toda la palabra pero el problema serán los acentos y esas cosa, si quieres realizar búsquedas más profesionales por así decirlo como en google, deberías usar búsquedas FULL TEXT que te ayudara a ordenar tu búsqueda por la cantidad de similitudes con tu búsqueda y pondera el orden a mostrar, aquí te mando la URL de documentación del mysql y que puedes expltarlo comn el PHP:
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/fulltext-search.html
Espero esto se adapte mejor a tus necesidades y cualquier dudad no titubees en hjacermela, ok cuidate see you

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas