Varias opciones

Hola estimado experto, recientemente estoy incursionando en el código PHP y quiero realizar algo que quizás a vos le resulte un poco loco pero bueno yo soy el que paso trabajo y así aprendo un poquito más y me doy cuenta de donde salen las cosas, la cuestión en conqreto es esta:
Tengo una página donde los usuarios deben introducir su nombre de usuario y el password si los datos son los correctos la página se muestra n su totalidad, sino esta no se muestra completa solo una parte de ella; esto lo tenia resuelto con la instrucción if else pues hacia una comparación y listo, pero ahora se me ocurrió que existieran más usuarios con nuevos password y no encuentro la amnera de que me funcione comparando con if else y no doy pie con bola con los CASE que me pareció que podrían servir.
¿Entonces cómo hacer que varios usuarios con sus respectivas contraseñas accedan a la página (esto es sin utilizar BD)?
Podrías ayudarme en esta mi locura de PHP, perdona el poco saber ahora es que estoy comenzando en este mundo.
Saludos y feliz 2007

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que podes hacer es crear un array de usuarios donde la key de cada elemento del array sea el password y el valor del elemento sea el nombre del usuario, luego así utilizas la función "array_search()" de PHP. Te paso el código para que se entienda la idea:
<?php
$usuarios = array ("password1"=>"usuario1","password2"=>"usuario2","password3"=>"usuario3","password4"=>"usuario4");
if(array_search ("usuario4", $usuarios) == null){
echo "no existe el usuario";
}else{
echo "si existe el usuario y la contraseña es ".array_search ("usuario4", $usuarios);
}
?>

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas