Coneccion a DB de Access..!

Hola, saludos a todos, de que forma podría realizar la conexión a una DB de access desde un formulario HTML a través de PHP, se que exiten algunas lineas de sintaxis exacta para que realice la conexión, realice los Query y cierre la conexión... Agradenciendo de antemano las respuestas a mi pequeño problema..!

1 respuesta

Respuesta
1
Para empezar ha de quedar claro que podrás abrir un fichero MDB de Access siempre que esté en el lado del servidor, no en el lado del cliente.
Como debe usarse un driver ODBC, en el servidor tendrás que dar de alta un origen de datos (Panel de Control, Herramientas Administrativas, Orígenes de Datos (ODBC) ). Puede ser de usuario o de sistema.
Después desde PHP accedes al fichero mediante ese origen de datos:
<?php
if ($conn_access = odbc_connect ( "TuOrigenDatos", "", "")){ // Nombre del DSN de sistema o usuario, nombre del usuario, password
echo "Conectado correctamente<br>";
$ssql = "select * from TuTablaAccess";
if($rs_access = odbc_exec ($conn_access, $ssql)){
echo "La sentencia se ejecutó correctamente";
while ($fila = odbc_fetch_object($rs_access)){
echo "<br>" . $fila->TuCampo." | ".$fila->OtroCampo;
}
}else{
echo "Error al acceder";
}
odbc_close($conn_access);
} else{
echo "Error en la conexión con la base de datos";
}
?>
Ok, sinceramente estoy adentrándome en esta herramienta... espero puedas orientarme... el dilema que tengo es el siguiente, ya tengo mi formulario montado en tanto en excel como en html (realizado a través de access), el problema se presenta al llenar este formulario y enviarlo en la DB...
Pregunta 1: ¿De qué forma puedo conectarme desde la pag HTML a la DB en access?
El otro problema que se me presenta esta condicionando el desarrollo anterior, este formulario sera usado en una red pequeña dentro de una compañía.
Pregunta 2: ¿Podría colocar la pag HTML en una carpeta compartida para todos que al abrirla y sea llenada los datos sean enviados a mi maquina que es donde esta la DB...?
Agradezco de antemano tu orientación, sinceramente no pretendo que hagas mis labores (en el buen sentido de la expresión) ya que este medio es solo para solucionar problemas puntuales, pero si necesito saber tu opinión al respecto...
Como te dije, desde PHP sólo podrás abrir la DB de Access si ésta es accesible desde el servidor (si está en la misma red local, puede ser accesible). No explicas dónde está esa máquina, si está aislada de las demás o no.
Si estuviera aislada deberías tener algún sistema para extraer esa información de allí y dudo que se pueda hacer con Javascript. La página HTML está 'muerta': no le puedes pedir interactivamente datos, a menos que uses tecnologías como AJAX. Aún así, necesitas que un servidor te provea de los datos.
Es decir, en tu máquina deberías tener un servidor PHP o similar que pueda acceder a los datos y poder servirlos.
La pregunta 2 evidencia la conveniencia de que sea en tu máquina donde esté el servidor PHP: quieres que la gente envíe datos para llenar la DB. Tu servidor puede suministrar esas páginas compartidas con los formularios y luego analizar los datos y almacenarlos en la DB de Access.
Muchísimas gracias David, esta orientación ha sido de muchísima utilidad, por lo que pude leer y entender debo llegar mucho más allá de mi maquina para implementar esa solución y realmente es una aplicación bien sencilla... Me voy por la vía de "excel y vba" a pesar que el archivo tengan que enviarlo y la transmisión de la data sea muchísimo más engorrosa...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas