Como exportar datos de mysql a excel con php

Quiero hacer reportes de consultas sql y mandarlas a excel no tengo idea de como hacerlo

1 respuesta

Respuesta
Cuando dices que no tienes ni idea de cómo, supongo que te refieres a por dónde empezar.
La solución es hacerlo mediante PHP, consultando la base de datos SQL y construyendo un fichero para Excel.
La consulta a la base de datos dependerá del tipo de base de datos que uses (por ejemplo MySQL). Para construir el fichero excel, debes crearlo como si fuese un archivo de texto normal (pero con extensión XLS) y escribes dentro una tabla como si fuese HTML:
<table>
<tr>
<td>Un dato</td>
<td>Otro dato de la misma fila</td>
</tr>
<tr>
<td>Dato de otra fila</td>
<td>Otro dato</td>
</tr>
</table>
Ya verás que, aunque parezca increíble, funciona.
Lo que me has enseñado es muy bueno pero esto es de forma manual verdad me puedes dar una idea para hacerlo como hago para que mi programa en php guarde el archivo en formato xls
Desde tu programa PHP debes crear el fichero y llenarlo con los datos según la estructura de tabla que ya hemos mencionado:
<?php
$contenido = "
<table>
<tr>
<td>" . "Un dato" . "</td>
";
$contenido .="
<td>" . "Otro dato de la misma fila" . "</td>
";
$nombre_archivo = "tuexcel.xls";
if (!$gestor = fopen($nombre_archivo)) {
echo "No se puede abrir el archivo ($nombre_archivo)";
exit;
}
// Escribir $contenido a nuestro arcivo abierto.
if (fwrite($gestor, $contenido) === FALSE) {
echo "No se puede escribir al archivo ($nombre_archivo)";
exit;
}
echo "Éxito, se escribió ($contenido) al archivo ($nombre_archivo)";
fclose($gestor);
?>
Esto es sólo una escritura parcial, pero creo que ya se ve clara la idea.